Propietarios e invasores llegan a un acuerdo y evitan desalojo en un sector de Aucayacu

La diligencia de lanzamiento de desalojo preventivo y ministración de diez hectáreas de terreno ubicado en el caserío de Nuevo Copal, distrito de José Crespo y Castillo (Aucayacu), provincia de Leoncio Prado, programado para ayer a las 9:00 de la mañana, fue suspendida debido que los dirigentes de los invasores y propietarios de los predios llegaron a un acuerdo. El contingente fue encabezado por el coronel PNP Héctor Tarrillo Díaz, jefe de la División Policial de Leoncio Prado.

Al lugar también llegaron los propietarios Felipe Contreras Hualpayunca, Kary Judith Rojas Carhuavilca y Nelly Melina Grandez Gonzáles, quienes luego de dialogar decidieron conciliar, para evitar un enfrentamiento innecesario. La diligencia fue encabezada por el fiscal Alex Misari Capcha para dirigir el lanzamiento, pero ante el acuerdo no fue necesario y redactaron un acta de compromiso, donde los usurpadores para quedarse en los terrenos que son privados acordaron que deberán abonar dos mil soles por cada lote de ocho metros por 15.

Fueron alrededor de 700 personas con el argumento de no tener un lugar donde vivir invadieron los terrenos destinados para la agricultura, cuyos propietarios Felipe Contreras, Judith Rojas y Nelly Grandez con títulos de propiedad convencieron a los invasores de estar en predios privados, por lo que optaron por negociar.

Según la orden de operaciones, 106 policías de las comisarías de Paraíso, Palo de Acero, Pumahuasi, Yanajanca, Cachicoto, Lo Morada, Venenillo, Dinoes Tulumayo, Escuadrón de Emergencia y Unidad de Servicios Especiales (USE) de Tingo María, dirigidos por el mayor PNP Pool Solano Pérez llegaron a Nuevo Copal para ejecutar la diligencia.

Leer Anterior

Trabajadores del sector Salud protestan por mejoras laborales

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco atiende 50 ollas comunes de sectores vulnerables