Prontuariados delincuentes de Huánuco caen en Bolivia con armas y prendas policiales

La delincuencia no tiene fronteras. A sólo tres meses de haber salido del penal de Cochabamba, los prontuariados delincuentes José Luis Aliaga Reyes conocido en el mundo del hampa como “Chancho Aliaga” y José Antonio Plejo Malpartida “Plejo” fueron internados en el penal de Palmasola, ubicado en Santa Cruz, sierra de Bolivia, junto a otras siete personas.

Lo sorprendente del caso es que “Chancho Aliaga”, quien registra varios ingresos a los penales de Perú, en Bolivia utiliza identidades falsas para seguir delinquiendo en agravio de los empresarios. El pasado 25 de abril del 2021, cuatro peruanos, entre las que estaba “Chancho Aliaga”, “Plejo” y Alex Ángel Quispe Arratea apodado Pitin” y cinco bolivianos fueron capturados cuando pretendían asaltar a un empresario maderero.

Las nueve personas que fueron presentadas a los diversos medios de comunicación por el coronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Ángel Morales, son investigadas por tráfico ilícito de armas de fuego, portación ilícita de armas de fuego y asociación delictuosa, luego que la Policía Boliviana los capturaron en lugares diferentes cuando planeaban ejecutar un asalto en Guarayos, ubicado al noreste de Bolivia.

El oficial informó, que la captura de las nueve personas fue el resultado de un operativo conjunto entre la División de Propiedades y la División Contra el Crimen Organizado realizado en simultáneo en la provincia de Guarayos y Santa Cruz. “Esta organización criminal estaría compuesta por 15 personas, logramos aprehender a nueve de los cuales cuatro son extranjeros de nacionalidad peruana, los mismos que portaban armas de fuego calibre 9 y 38mm. Lo que llama la atención es que estas personas llevaban chalecos, gorros con distintivos y manillas de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico”, declaró el oficial.

Advertisement

Luego de las diligencias preliminares, los detenidos por integrar una supuesta banda delictiva fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola.

ROBO EN JOYERÍA. En agosto del 2019 José Luis Aliaga Reyes “Chancho Aliaga” fue detenido junto a “Plejo” y otras tres personas por asaltar la joyería Oshin, ubicada en la calle Domingo Paz, en Tarija Bolivia. En esa oportunidad, el prontuariado delincuente huanuqueño, dijo llamarse Emilio Urriel C., con dicha identidad fue encarcelado y en diciembre del 2020 salió en libertad para seguir delinquiendo junto a sus cómplices.

Algo más

La Policía de Perú debería informar a sus colegas de Bolivia que prontuariados delincuentes están haciendo de las suyas en su país con identidades falsas.

Advertisement

Leer Anterior

Presentan al TC demanda contra ley que elimina en forma progresiva el régimen CAS

Leer Siguiente

Entregan herramientas y abono para agricultores afectados por heladas