Prontuariado ‘Plejo’ dijo no tener DNI para evitar ser capturado por la Policía

Pese que intentó burlar a la policía indicando que jamás tramitó su documento de identidad ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), agentes del Área de Apoyo a la Justicia Huánuco que conocen de cerca al accionar delincuencial lograron identificar a José Antonio Plejo Malpartida (40) conocido en el mundo del hampa como ‘Plejo’ con el sistema biométrico.

Al ingresar sus datos al sistema policial, descubrieron que el prontuariado delincuente que cumplió condena en los penales de Perú y Bolivia por robo y hurto agravado, estaba solicitado por el Juzgado Unipersonal de Tacna por el delito de falsificación de documentos. La orden de captura data del 22 de junio del 2023, por lo que rápidamente fue trasladado a la sede policial.

En mayo de este año, policías de la comisaría de Amarilis capturaron a Plejo por estar solicitado por la presunta comisión de micro comercialización de droga, pero debido que el caso está en la etapa de juicio fue liberado.

 

BOLIVIA. En agosto del 2019, “Plejo” junto al también prontuariado delincuente José Luis Aliaga Reyes apodado “Chancho Aliaga” y otras tres personas fue detenido por asaltar la joyería Oshin, ubicada en la calle Domingo Paz, en Tarija Bolivia. ‘Plejo’ y ‘Chancho Aliaga’ utilizaron identidades falsas para pasar desapercibidos de la justicia boliviana.

Advertisement

En diciembre del 2020 salieron en libertad para seguir haciendo de las suyas, es así que el 25 de abril del 2021, cuatro peruanos, entre las que estaba “Chancho Aliaga”, “Plejo”, Alex Ángel Quispe Arratea apodado Pitin” y cinco bolivianos fueron capturados cuando pretendían asaltar a un empresario maderero en la provincia de Guarayos, departamento de Santa Cruz, ubicado al noreste de Bolivia.

Por este caso, las nueve personas fueron enviados al penal de Palmasola, donde luego de cumplir prisión, José Antonio Plejo habría regresado al Perú para seguir en sus actividades delincuenciales.

 

ALGO +

Debido que la orden de captura es del Juzgado de Tacna, “Plejo” permanecerá en custodia en la carceleta a la espera de la decisión final del juez.

Advertisement

Leer Anterior

Desconocidos quemaron trimóvil y dejaron sin su herramienta de trabajo a un padre de familia

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco juramentó a nuevos consejos directivos de 15 juntas vecinales