Prolongan nueve meses de cárcel para “Los Teletubbies”

Faltando cinco días para cumplir nueve meses de prisión preventiva dispuesto por el juez Nivar Trejo Lugo, la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco solicitó la prolongación de la medida restrictiva por nueve meses más para los integrantes de la banda de ‘cogoteros’ denominado “Los Teletubbies”. En audiencia pública desarrollada en el Nuevo Código Procesal Penal, el requerimiento fue declarado fundado y dispuso que Robinson Acosta Huapaya (30), Yonatán Coz Falcón (19), Jhenrry Acosta Huapaya (29) y Neiser Luis Dolores Pérez (19) permanezcan en prisión hasta el 24 de febrero del 2019.

“Los Teletubbies” fueron capturados la madrugada del 26 de agosto del 2017 por policías del Escuadrón de Emergencia quienes los sorprendieron asaltando al contador Carlos Alberto Tarazona Ángel (47) al frontis de la discoteca El Kilombo. El agraviado que en esos días fue designado administrador de la Dirección Regional de Agricultura, fue reducido y cogoteado por tres personas que luego huyeron a bordo de un vehículo rojo modelo Tico BGK-278 con dirección a la Laguna Viña del Río, siendo perseguidos por agentes de Radio Patrulla.

En la primera cuadra del jirón Leoncio Prado, altura del colegio Pedro Sánchez Gavidia fueron detenidos los sospechosos que al realizar el registro personal y del vehículo hallaron dos billeteras contiendo tarjetas de crédito, dos celulares, entre otras pertenencias que ninguno de los sospechosos quiso explicar su procedencia. “Los Teletubbies” fueron trasladados a la comisaría de Huánuco a donde llegó Carlos Tarazona Ángel y los reconoció como las personas que lo atacaron cuando caminaba por dicha cuadra.

Algo más

En su momento la policía informó que “Los Teletubbies” eran el terror de los transeúntes a quienes ‘cogoteaban’ para quitar sus pertenencias.

Leer Anterior

Senati capacitará a presos del penal Potracancha

Leer Siguiente

Encuentran cadáver de un varón en zona descampada de Vichaycoto

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *