Profesor que acompañaba a delegación de escolares para un torneo deportivo termina preso

Llegó a Huánuco acompañando a la delegación de futsal de la Institución Educativa n° 3271 del caserío Unión de Tres de Mayo, distrito y provincia de Puerto Inca y terminó detenido en el penal de Potracancha. Es el caso del profesor de educación primaria identificado como David Mendoza Calderón (31) para quien el juez Abraham Limaylla Torres, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses tras ser sindicado de hacer tocamientos indebidos a una escolar de 11 años.

El caso que ha generado sorpresa e indignación en la delegación de profesores, alumnos y padre de familia habría ocurrido el 14 de noviembre al interior de la habitación 301 del hospedaje Pavletich ubicado en el óvalo Esteban Pavletich, distrito de Amarilis.

Según la imputación de la fiscalía, el 14 de noviembre a las 8:00 de la mañana la menor llegó al Coliseo 15 de agosto para participar en el campeonato deportivo, debido que era suplente del equipo de futsal, tras la presentación la delegación regresó al hospedaje Pavletich para descansar, porque luego irían a jugar al colegio Armando Ruíz Vásquez de donde regresaron pasada las 7:00 de la noche.

Minutos después volvieron a salir con la intención de cenar en la casa del familiar de uno de los padres de familia que acompañaba a la delegación, cuya vivienda está ubicada en el jirón Mayro Lte. 24 de la urbanización Santa Elena. Instantes que la escolar bajaba junto a sus compañeras, el profesor David habría pedido a la menor quedarse con él, para esperar a su hermana que iría a recogerla.

Tras hacerla ingresar a la habitación, la menor habría dicho que estaba triste por su abuelo que había fallecido hace tres años, pero que lo extrañaba y es donde el profesor la habría abrazado para luego hacerle sentar en sus piernas, tocar su cuerpo y dar un beso en la boca.

La menor dijo que logró empujar al profesor para luego bajar corriendo las escaleras y correr hasta la casa donde sus compañeros estaban cenando y contar lo que había pasado. Con ayuda de una madre de familia que prestó su celular, la escolar llamó a su mamá que estaba en Puerto Inca para contar de lo que había pasado y es donde llamaron a la policía que finalmente detuvo al profesor.

ALGO +

El profesor David Mendoza al ser interrogado sobre la imputación en su contra, no quiso declarar e hizo uso de su derecho de guardar silencio.

Leer Anterior

Establecimiento de EsSalud en Ambo atiende en local alquilado sin pagar desde el 2019

Leer Siguiente

Víctor Torres Falcón asume el desafío de combatir la inseguridad ciudadana como nuevo Ministro del Interior