Profesor fue sentenciado a 14 años de cárcel por manosear a su alumna

A casi 9 meses del hecho, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Huánuco sentenció a 14 años de cárcel al profesor David Mendoza Calderón (32) tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en agraviado de su alumna de 11 años. Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 4 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

La investigación que terminó en sentencia fue dirigida por la fiscal Paola Roncal Acosta de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien en el juicio oral sustentó y logró probar su acusación de lo ocurrido la noche del 14 de noviembre del 2023 al interior de la habitación 301 del hospedaje Pavletich, ubicado en el distrito de Amarilis.

Mendoza Calderón, quien hasta antes de su detención era profesor del nivel primario de la Institución Educativa n° 33271 del caserío Unión Tres de Mayo del distrito y provincia de Puerto Inca, el 13 de noviembre del 2023 llegó a Huánuco junto al equipo de Fútsal categoría damas para participar en la competencia deportiva por invitación de la Ugel Puerto Inca.

La delegación estaba hospedada en el Pavletich, pero la menor decidió irse a la casa de su hermana. Al día siguiente a las 8:00 de la mañana acudió al Coliseo 15 de agosto para participar en el campeonato deportivo, debido que era suplente del equipo de Futsal, tras la presentación la delegación regresó al hospedaje para descansar, porque luego irían a jugar al colegio Armando Ruíz Vásquez de donde regresaron pasada las 7:00 de la noche.

Minutos después volvieron a salir con la intención de cenar en la casa del familiar de uno de los padres que acompañaba a la delegación, cuya vivienda está ubicada a tres cuadras del hotel en el jirón Mayro Lte. 24 de la urbanización Santa Elena. Instantes que la escolar bajaba junto a sus compañeras, el profesor David habría pedido quedarse con él para esperar a su hermana que iría a recogerla.

Tras hacerla ingresar a la habitación, la menor habría dicho que estaba triste por su abuelo que había fallecido hace tres años, pero que lo extrañaba y es donde el profesor la habría abrazado para luego hacerle sentar en sus piernas, tocar su cuerpo y dar un beso en la boca.

La menor dijo que logró empujar al profesor para luego bajar corriendo las escaleras y correr hasta la casa donde sus compañeros estaban cenando y contó lo que había pasado. Con ayuda de una madre de familia que prestó su celular, la escolar llamó a su mamá que estaba en Puerto Inca para decir lo que había pasado y es donde llamaron a la policía que acudió al lugar para detener al profesor que hacía las funciones de entrenador.

En el juicio oral el profesor negó la acusación fiscal y dijo ser inocente, pero los jueces tras valorar las pruebas halladas en su contra resolvieron por unanimidad sancionar con pena efectiva.

ALGO +

De confirmarse la sentencia emitida en primera instancia, el profesor David Mendoza saldrá de prisión el 2037.

Leer Anterior

Explosivo avance: el caos y la conexión desatada por Harley Quinn y el Joker

Leer Siguiente

Motoniveladora termina en chatarra tras desbarrancarse a una quebrada