Profesor fue asesinado de tres disparos en la cabeza

Marcial Lázaro fue sorprendido cuando dormía en el segundo piso de su casa ubicada en Chavinillo

Marcial Lázaro Capcha (63) fue asesinado de tres disparos en la cabeza. El crimen que ha dejado a una familia sumido en el dolor ocurrió la noche del 28 de diciembre en el segundo piso del inmueble ubicado en el jirón Elías Leiva sin número, distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca.

Lázaro Capcha, quien era profesor en la institución educativa del poblado de Jarpo, decidió ir a dormir a su otra casa ubicada en la parte baja de Chavinillo, esto con la finalidad de cuidar sus animales, hecho que habría sido advertido por el asesino que lo sorprendió mientras descansaba. Ayer, al ver que no llegaba su hija adolescente fue a buscarlo encontrando la trágica escena, el cuerpo de su padre estaba en posición decúbito dorsal en medio de un charco de sangre.

El crimen fue reportado a la comisaria del sector, cuyos agentes comunicaron a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca y por tratarse de un homicidio, el fiscal Carlos Hugo Quesada Roque solicitó que un equipo del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y de la oficina de Criminalística de Huánuco viajen a la zona para realizar la inspección técnico policial en el lugar de los hechos. Los peritos encontraron seis casquillos en la escena del crimen y contabilizaron tres disparos en la cabeza del profesor Marcial.

Luego de la diligencia de levantamiento del cadáver, el representante del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Huánuco, donde hoy será sometido a necropsia. Entre tanto, por la forma de cómo fue perpetrado el ataque, los investigadores descartan el móvil de robo, esto debido que en uno de los bolsillos de su casaca encontraron 200 soles, también tenía puesto un reloj y el ambiente no estaba desordenado.

Para la policía y fiscalía será un reto esclarecer el crimen del profesor Marcial, porque según la familia no tenía problemas, tampoco recibía amenazas, entonces la pregunta es, porque le dispararon tres veces en la cabeza.

TERCER CASO. Con el homicidio del profesor Marcial Lázaro suman tres personas asesinadas en menos de 72 horas. El primero fue en Tingo María, donde un comerciante fue asesinado de cinco disparos, el segundo en el caserío de Nueva Victoria, poblado de Puerto Súngaro, donde el dueño del ‘Galpón Gabriel’ fue asesinado de cuatro disparos en el cuerpo, de los cuales uno fue en la sien.

Leer Anterior

380 policías ascendieron al grado inmediato

Leer Siguiente

30.12.2022