
A 13 días de la Noche Buena, una humilde mujer natural del distrito de Churubamba, fue asesinada de seis puñaladas en diferentes partes del cuerpo. El principal sospechoso del feminicidio en agravio de Miguelina Gonzáles Sacramento (46), es su pareja de nombre “Gavino” o “Esteban”, quien ya está identificado por la policía y fiscalía.
El homicidio que movilizó a la Policía, serenazgo y Ministerio Público, ocurrió el 11 de diciembre a las 10:00 de la noche en la carretera que conduce al sector Las Canteras de Llicua en el distrito de Amarilis.
El cadáver de Miguelina estaba en posición decúbito dorsal con el brazo derecho extendido, vestía leguis negro, polo amarillo, casaca negro y sandalias palo rosa. Al ser revisado por la médico cirujana Flor Príncipe Silva y peritos de criminalística que llegaron a la escena del crimen para la diligencia, determinaron que presentaba seis cortes en diferentes partes del cuerpo (cuello, tórax y abdomen) y concluyeron que la causa presuntiva de muerte era traumatismo toráxico abdominal abierto provocado por arma blanca.
El tiempo de muerte era de 2 a 3 horas. Por disposición del fiscal Juver Modesto Dávila de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, los restos de la desafortunada mujer fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a necropsia. Entre tanto, el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal ya tendría identificado al feminicida que atacó a Gonzáles Sacramento cuando caminaba con dirección a su casa, ubicada en el sector 20 enero.
El móvil del feminicidio de Miguelina Gonzáles Sacramento sería pasional y la fiscalía solicitará al juzgado de turno, la detención preliminar del sospechoso.