Primos que eran el terror de transeúntes son enviados a prisión

AMBOS REGISTRAN INVESTIGACIONES POR HURTO Y ROBO AGRAVADO

Pese al arrepentimiento de su accionar delincuencial y pedido de disculpas, el juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra los primos Gresver Fermín Ramos (21) y Ángel Berti Fermín Pimentel (20), investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado.

En la audiencia pública desarrollada ayer en la tarde, el fiscal Iván Vilchez Cruz explicó las razones del porque ambos primos debían afrontar la investigación en prisión. Informo que Gresver en el 2019 fue sentenciado a un año de pena suspendida por el delito de hurto agravado, mientras que Ángel, tiene dos investigaciones a nivel del Ministerio Público, evidenciando que delinquir era su forma de vida de los primos que en complicidad con otros delincuentes hacían de las suyas a las salidas de las discotecas ubicadas en Huánuco y Amarilis.

El fiscal detalló paso a paso de cómo fueron capturados los sospechosos. El primer en ser detenido por realizar maniobras peligrosas fue Ángel Berti, quien estaba a bordo del trimóvil rojo de placa 2427-5W y al realizar el registro personal hallaron dos celulares, entre las que estaba un Iponhe. Al ser consultado sobre la procedencia del moderno equipo, el mototaxista dijo que su primo Gresver le había regalado, por lo que guío a los agentes hasta la Laguna Viña del Río, donde capturaron al sospechoso que entre sus pertenencias tenían dos celulares sin chip.

Indicó que, tras la detención de los primos, los investigadores pudieron contactarse con uno de los jóvenes que horas antes fue ‘cogoteado’ cuando caminaba con dirección a su casa por la vía colectora, donde fue interceptado por tres malhechores quienes para evitar que Shiban Fran Lee Hilario Garay pida ayuda a los vecinos pusieron un desarmador en la espalda. Los presuntos integrantes de la criminal “Los innombrables de la Laguna” lograron robar al estudiante de derecho su billetera y mochila conteniendo libros y documentos.

Otro de los afectados por los primos Fermín, es Kennyo Kennedy Pajuelo Baltazar, quien la madrugada del 11 de enero fue interceptado cuando caminaba por la vía colectora tras salir de la discoteca Bunyar. Los también llamados ‘raqueteros’ lograron llevarse su moderno equipo (Iphone), reloj, anillo, billetera conteniendo documentos personales y dinero. Tras lograr su objetivo huyeron a bordo de un trimóvil rojo. Ambos robos fueron reportados al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Algo más +

Entre lágrimas, ambos detenidos pidieron disculpas por su accionar. Gresver, dijo que en un acto de desesperación decidió asaltar, porque debía 4 meses de alquiler de su cuarto, mientras que Ángel, dijo que no sabía que su primo estaba asaltando, pero que estaba arrepentido.

Cifra.

20 años de cárcel recibirán ambos, si la fiscalía logra probar su acusación

Advertisement

Leer Anterior

Hoy realizan audiencia por caso “Los Terribles”

Leer Siguiente

Techo Propio: sepa los requisitos para acceder al BFH