Revelino Isla Quispe (24) seguirá haciendo de las suyas, luego que el fiscal Juan Delgado Díaz de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, ayer en la tarde, en audiencia virtual sustentó ante el juzgado de flagrancia el requerimiento de comparecencia con restricciones por el delito de hurto agravado en agravio de Dayli Ponce Alonzo.
Pese a las dos investigaciones pendientes de los cuales uno ya tiene acusación, el fiscal consideró que la conducta de Isla Quispe no es habitual, hecho que determinó que el juez Saulo Ayala Moya del Juzgado de Flagrancia declare fundado y disponga el pago de una caución de 500 soles.
La noche del 19 de setiembre, Revelino Isla, fue detenido por policías del Escuadrón de Emergencia, luego de despistarse con la motocicleta que minutos antes había hurtado de la urbanización Santa Sefora, en Huayopampa, distrito de Amarilis donde la propietaria había dejado estacionado por unos minutos. Cámaras de seguridad ubicados en el lugar captaron al presunto robamoto junto a su cómplice que llegaron a bordo de una motocicleta.
Aprovechando que no la unidad no tenía seguro, Isla Quispe que estaba como copiloto baja de la moto y camina hacía el vehículo gris mate, marca Honda, modelo Wave 110S de placa 0661QW y tras violentar la chapa de seguridad enciende y huye del lugar, mientras que un familiar de la agraviada grita al percatarse del ilícito penal.
La Policía que había sido alertada del hurto de la moto a través de la Central 105 puso en marcha el operativo Cerco 2025 que terminó con la captura de Revelino, esto luego de sufrir un despiste con la moto que robaba. La detención en la que también participó serenazgo de Huánuco ocurrió en La Florida,
HABITUAL. La madrugada del 4 de enero de este año, Revelino Isla junto a Lorenzo Ordoñez Villanueva y Omar Luna Ponce estuvieron a punto de ser linchados por moradores de un poblado del distrito de San Francisco de Cayrán, esto luego de ser sorprendidos intentando robar el station wagon blanco marca Toyota, modelo Corolla de placa W3C-553, cuya chapa de seguridad ya había sido violentada.






