Presunto pedófilo es sorprendido fotografiando a escolares en pleno desfile

ELIOT ESPÍRITU HUAMÁN LLEGÓ A LA PLAZA MAYOR DE AMARILIS, DONDE FUE DETENIDO POR SERENOS Y POLICÍAS

Infraganti. En una operación conjunta entre la policía y serenazgo de Amarilis, ayer a las 12:00 del día capturaron a un presunto pedófilo en el preciso instante que realizaba tocamientos a una profesora que junto a sus alumnos participaba en el desfile por el 56 aniversario de la toma de tierras de Paucarbamba. Al revisar el equipo móvil que Eliot José Espíritu Huamán (45) portaba, los agentes habrían hallado decenas de fotografías de índole sexual, por lo que rápidamente fue traslado a la comisaría del sector.

A la dependencia policial también acudió la presunta agraviada y por orden del representante del Ministerio Público revisaron el celular del sospechoso y tras constatar evidencia de un presunto caso de pedofilia, el caso fue derivado al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Cerca de las 6:00 de la tarde, el detenido fue trasladado al complejo policial Alcides Vigo Hurtado, donde al cierre del informe continuaba en custodia.

DETENIDO. Respecto a la detención de Espíritu Huamán, el jefe de seguridad ciudadana de Amarilis, mayor PNP en situación de retiro Edwin Zamora, dijo que era un caso único en Huánuco después de mucho tiempo, porque al revisar el celular, las autoridades habrían hallado fotos y videos de menores de edad, no solo de Huánuco sino de otras ciudades, por lo que sospechan que pertenecería a una red de pedofilia y pornografía infantil, la misma que estaría operando a nivel nacional través de un grupo de WhatsApp.

Indicó que el arresto y detención ocurrió, luego que los serenos fueron alertados por una pareja de 24 y 23 años que desde lejos observó a Eliot realizando tocamientos indebidos a una profesora y minutos antes habría fotografiado a escolares.

Algo más +

La pedofilia significa atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes. Su campo de acción son lugares públicos.

Leer Anterior

Encuentran motos tiradas en la pista

Leer Siguiente

Con inversión de 366 mil soles mejorarán calles de 44 zona en la ciudad de Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *