
A pedido del fiscal Alex Misari Capcha de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu, el juez de turno declaró fundado el requerimiento de detención preliminar por cinco días contra William Marino Cántaro Silvestre (37), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio Sonia Bertha Cudeño Pérez (37).
Según el reporte de casos fiscales, Cántaro Silvestre, registra más de diez denuncias por violencia familiar, lesiones leves y omisión a la asistencia familiar en agravio de Cudeño Pérez y su otra pareja cuyo nombre guardaremos en reserva por seguridad.
Con lo que respecta a Sonia Bertha, el 13 de noviembre del 2019 denunció a su entonces conviviente por lesiones leves por agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar en cuyo estado de la investigación figura como conclusión anticipada. También está del 14 de enero del 2020 por el mismo delito y cuyo estado figura con archivo preliminar.
Las últimas denuncias por violencia familiar datan del 7 de enero del 2025, 1 y 13 de febrero del 2025. La familia que conocía de la relación tóxica que sostenía la pareja denunció que las autoridades no protegieron a la agraviada que varias veces denunció a su agresor para finalmente terminar muerta.
HECHOS. La madrugada del 12 de marzo William Cántaro cegado por los celos cogió un trozo de madera y la golpeó hasta causarle la muerte. Por la forma de como ubicaron el cadáver, las autoridades sospechan que la agraviada intentó escapar de su agresor, pero no pudo al ser superada en fuerza.
Sonia deja en la orfandad cuatro hijos de los cuales tres son menores de edad por lo que la familia exige la máxima sanción para el feminicida que según fuentes policiales aún no fue interrogado, pero de manera preliminar habría aceptado haber cometido el delito cegado por los celos, luego que su ex pareja recibió llamadas de otra persona.
ALGO +
La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la municipalidad de José Crespo y Castillo está brindando asistencia psicológica a los menores.