
Yordan Aquilino Domínguez (25) sufrió la amputación traumática de sus dedos de la mano derecha mientras manipulaba un material explosivo al interior de un inmueble ubicado en el asentamiento humano Gran Vía s/n, en Huacrachuco mientras libaba cerveza junto a Italo Domínguez López (19). El caso que es investigado por la Policía y fiscalía ocurrió el 12 de enero del 2024, en Huacrachuco, provincia de Marañón.
Según el reporte policial, por la gravedad de sus lesiones el herido fue trasladado de emergencia al hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz, donde permanece con custodia policial, debido que la policía sospecha que sería el responsable de haber dejado una dinamita en el restaurante de Hugo Ramos Príncipe (52), el 23 de diciembre del 2023.
A través de llamadas y mensajes de texto, delincuentes exigían el pago de 15 mil soles de lo contrario amenazaba con atentar contra su vida, su familia y su restaurante campestres ‘La Choza’, ubicada en el jirón Las Delicias. La denuncia por la presunta comisión del delito de extorsión fue remitida al Departamento de Investigación Criminal de Tingo María para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
DETENIDOS. Tras el incidente ocurrido al interior del inmueble, la policía por disposición de la fiscal Ingrid Osorio Cadillo de la Fiscalía Penal Corporativa de Marañón detuvo a Ítalo Domínguez y Yordan Aquilino para ser investigados por la presunta comisión del delito de extorsión en agravio del empresario, debido que el 23 de diciembre el segundo de los nombrados habría llamado insistentemente al número del agraviado.
«Existen sospechas que ambos serían los autores de la extorsión, por eso la fiscal solicitó al juzgado de turno la detención preliminar por siete días de ambas personas, pedido que fue declarado fundado y ese tiempo será usado por los colegas para realizar diligencias para el esclarecimiento de los hechos», dijo una fuente policial.