
Agentes del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investigan el rescate y fuga del sentenciado a 16 años de cárcel por los delitos de tenencia ilegal de armas e intento de feminicidio.
La fuga del interno Oswaldo Milton Jaramillo Inga ocurrió la madrugada del 16 de agosto de las instalaciones del hospital de contingencia de La Esperanza, distrito de Amarilis dónde estaba internado desde el 8 de agosto por un problema de salud en los pulmones.
El sentenciado al momento de ser rescatado era custodiado por el Suboficial de Segunda (S2), Ray Torres Ardella, quien según su denuncia, fue reducido por dos personas que ingresaron al hospital usando vestimenta de enfermeros. Dijo, que uno de los delincuentes puso un arma de fuego en la cabeza, mientras el otro rebuscó logrando arrebatar la pistola Sig Sauer con número de serie 24B320291 abastecida con una caserina y diez municiones que le fue asignada por su unidad.
Luego de reducir y despojar el arma de fuego al agente, uno de los malhechores ingresó hasta el ambiente donde estaba internado Jaramillo Inga a quien sacaron del hospital como si le estuvieran llevando al baño. Los investigadores que llegaron al contingencia para realizar la inspección determinaron que salieron por la parte posterior y no por la puerta principal, dónde existe personal de seguridad.
Las diligencias para determinar si existe negligencia por parte del personal policial y del Inpe que autorizó la salida de un sentenciado por intento de femimicidio y tenencia ilegal de armas están encaminadas. Los policías que investigan, aseguraron que están visualizando imágenes de camaras de vídeo vigilancia de locales adyacentes para conocer si el reo y sus cómplices huyeron en motos.
El rescate del reo que estaría inmerso en temas de minería ilegal en Llata ha generado diversas reacciones de la ciudadanía que exige respuestas inmediatas del comando policial y al Ministerio Público.
ALGO +
El Inpe ha emitido un comunicado indicando que contribuirá con las investigaciones con la finalidad de esclarecer los hechos y que las autoridades determinen responsabilidades.