Walder Martínez Masgo está internado en el área de trauma shock del Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) tras ser atacado con un arma blanca en el pabellón 4 del penal de Potracancha. El intento de homicidio al sentenciado por el delito de tráfico ilícito de drogas ocurrió la madrugada del 2 de marzo.
Según fuentes de Tu diario, Martínez Masgo junto a otros internos descansaba en la pampa del pabellón 4 y a las 6:00 de la mañana cuando el personal de seguridad del Inpe abrió las puertas y celdas, el interno seguía echado por lo que decidieron acercarse y lo encontraron desangrándose, porque tenía un corte en el cuello. Rápidamente fue cargado y trasladado al tópico, donde por la gravedad del caso el médico dispuso su referencia al nosocomio regional.
Kelvin Martínez, hijo del reo que lucha por su vida conectado a un respirador artificial en el hospital, llamó a los directivos de la Oficina Regional Oriente Pucallpa para conocer que, pasó con su padre en el recinto penitenciario, pero no encontró respuesta, por lo que a través de un familiar buscó a los medios de comunicación para denunciar lo ocurrido.
A través de la oficina de Relaciones Públicas intentamos conocer lo ocurrido con el sentenciado, pero el encargado dijo que llamaría al penal y una vez que tenga la información nos llamaría, pero hasta anoche sin resultado. Entre tanto, la familia del agraviado espera que un hospital de la capital acepte la referencia de Walder Martínez, quien debe ser sometido a una delicada intervención quirúrgica para seguir viviendo.
ALGO +
La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco en coordinación con la policía investiga el ataque criminal ocurrido al interior del establecimiento penitenciario que alberga a más de 3 mil internos.