Postulantes a la Unheval son atrapados con dispositivos electrónicos en examen de admisión

Ayer, en una sorpresiva redada al interior de la Universidad Nacional Hermilio Vadizán (Unheval) realizada por agentes del Departamento de Investigación Criminal y la Fiscalía de Prevención del Delito, cinco jóvenes fueron sorprendidos con dispositivos electrónicos acondicionados en sus cuerpos con el cual pretendían participar en el examen de selección general 2024-I.

Según el reporte policial, los postulantes que utilizaron equipos para tratar de burlar el control de la comisión evaluadora son: Daira Samira Lizandro Santiago (18) y Jamil Víctor Escudero Tarazona (23) a quienes encontraron en su poder un minicelular, mientras que Andrea Valeria Ruíz Celadita (18) fue intervenida por suplantar la identidad de la estudiante de iniciales DDCM.

Otros dos menores de 16 y 15 años también fueron retenidos por presunta infracción a la ley penal, luego que las autoridades hallaron en su poder dispositivos electrónicos (minicelular) y un receptor. Todos fueron trasladados al complejo policial Alcides Vigo Hurtado, donde hasta anoche continuaban en diligencias.

Por la forma de cómo actúan los jóvenes, los investigadores no descartan que los detenidos hayan sido captados o utilizados por integrantes de una banda criminal dedicada a ofrecer ingresos a las universidades a cambio de dinero que van desde los 3 y 5 mil soles.

El caso fue reportado a la fiscalía de turno para las diligencias de esclarecimiento de los hechos que continuaban hasta anoche por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad en la modalidad de falsedad genérica.

ALGO +

Los postulantes que fueron sorprendidos con equipo de comunicación con el cual pretendían burlar a las autoridades son de las facultades de Ingeniería de Sistemas y Medicina Humana.

Leer Anterior

Salud reporta incremento de casos de TBC en Huánuco

Leer Siguiente

Motociclista murió en violento choque y su acompañante está grave en UCI