Por tatuajes identifican cuerpo de comerciante desaparecida

A dos meses y un día de su desaparición, anoche, los familiares de Carol Yudith Zurita Valerio (32) recogieron sus restos de la morgue tras ser sometido a necropsia y cuyo resultado preliminar determinó que la causa de muerte es asfixia por sumersión (ahogamiento), confirmando la versión de la amiga que dijo a las autoridades que la comerciante del mercado decidió lanzarse al Huallaga tras discutir con Miguel Pino Carrillo (34).

Los parientes, entre las que estaba su mamá María Valerio, protagonizaron escenas de dolor cuando el féretro conteniendo el cuerpo de la última de sus tres hijos era sacado de la morgue para ser trasladado a su casa. Pese al avanzado estado de putrefacción, el cuerpo que hasta ayer estaba como NN fue identificado por el tatuaje de dos mariposas y una flor que Carol tenía en la fosa ilíaca derecha, un collar dorado con un trébol de cuatro hojas, un anillo con la figura de una herradura y el odontograma confirmaron que era la comerciante desaparecida.

HECHOS. La noche del 10 de abril la pareja junto a otras tres personas estaban tomando cerveza en el bar “El Establo”, ubicado en Las Moras y por razones aún desconocidas, habrían discutido y cuando de pronto Carol Yudith salió corriendo de la cantina con dirección al Malecón Centenario, donde habría decidido lanzarse al río Huallaga. Detrás de ella fue Miguel Pino, quien también desapareció.

Advertisement

El caso fue reportado a la comisaría de Huánuco por Lourdes Reyes Blas, una de los tres testigos del hecho.

Nueve días después el cadáver de Miguel Pino Carrillo (34) fue encontrado atascado en un tronco de sauce en el río Huallaga, altura del asentamiento humano La Paz, en Colpa Baja.

La necropsia reveló que murió ahogado, pero sus parientes sospechan que pudo ser empujado al caudal por lo que piden exhaustiva investigación.

Algo más

Carol Zurita no tenía hijos y trabajaba vendiendo pollos en el mercado antiguo mientras que Miguel Pino Carrillo era prestamista y deja en la orfandad tres hijos.

Advertisement

Leer Anterior

Pobladores de Yarumayo protestan acusando abandono y corrupción de su alcalde

Leer Siguiente

Desconocidos matan a estudiante a piquetazos