Por mala tipificación del delito que hizo fiscal, sospechoso de robar sale en libertad

Por una mala tipificación del delito realizada por la fiscalía, el juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró improcedente el proceso inmediato e infundada el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Jean Pool Cori Díaz (39) investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de los hermanos Deysi Marisol y Yomar Deivid Lujan Torres.

Ayer en la tarde, en la audiencia virtual el juez dijo que en el caso presentado no configura el delito de robo agravado y en la fiscalía no sustentó alternativamente el delito de hurto agravado, tampoco acreditó la habitualidad del imputado con los casos anteriores que tenía Cori Díaz y lo más grave, la fiscalía no habría fundamentado la proporcionalidad de la medida.

Ante dicha situación, el juez no tuvo otra opción que declarar improcedente el proceso inmediato e infundado el pedido de prisión preventiva y para garantizar la presencia del investigado dispuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 1500 soles en un plazo de diez días de lo contario la medida será revocada por prisión efectiva.

Advertisement

HECHOS. El 8 de octubre a las 5:40 de la tarde cuando los hermanos Lujan Torres llegaron a su casa ubicada en el jirón Juan Velasco Alvarado s/n en Cayhuayna, encontraron todas sus cosas desordenas, por lo que buscaron en los ambientes y en el patio estaba escondido Jean Pool, quien al ser consultado que hacía en el lugar, dijo que había ingresado a recoger su pelota.

Al no ser convincente con su respuesta Yomar procedió a reducirlo, pero el ahora investigado sacó un cuchillo y causó lesiones en la mano y cabeza a Deysi. Alertados por los gritos de auxilio vecinos y transeúntes arrestaron al sospechoso que fue entregado al personal de serenazgo para luego ser trasladado a la comisaría de Cayhuayna.

ALGO +

El 14 de marzo del 2022 Jean Cori fue detenido por arrebatar el celular a Mauricio Cruz y el 6 de octubre del 2023 fue arrestado por intentar robar junto a su cómplice en una tienda de Cayhuayna.

 

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco mejora calles en Pitumama y La Esperanza

Leer Siguiente

Cuatro jóvenes quedan heridos, uno de ellos grave, tras choque de motos en la vía al aeropuerto de Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok