Ponen en cuarentena a 26 policías de la comisaría de Llata

A raíz que dos suboficiales de la comisaría de Llata dieron positivo a la prueba de Covid-19, el comando policial dispuso poner en cuarentena a los otros agentes de la referida dependencia. En comunicación telefónica con Tu diario, el director de la V Macroregión Policial Huánuco, general PNP Víctor Tineo Crispin, confirmó los dos casos de coronavirus. Asimismo, informó que por temas de seguridad dispuso que los otros policías que estaban en contacto con sus colegas desde hoy 18 de abril cumplirán aislamiento social en la misma comisaría.

“A pesar que dieron negativo a la prueba rápida, deberán permanecer en cuarentena en la misma comisaría, porque así lo establece los protocolos de sanidad del Ministerio de Salud y para cubrir el servicio básico están viajando policías”, dijo el jefe policial al tiempo de hacer un llamado a la calma. “Estamos haciendo los esfuerzos para cumplir con nuestra función, por eso hago un llamado a la tranquilidad”.

Respecto a la atención médica a los dos casos, indicó que personal de la Sanida Huánuco está viajando al lugar llevando medicinas para controlar la sistamatología, pero recordó que en ninguna parte del mundo existe medicina que pueda curar el coronavirus.

Por su parte, allegados a la familia de los agentes que trabajan en la referida dependencia policial, denunciaron que sus seres queridos están desmoralizados, afectado psicológicamente y moralmente, porque sienten que su institución abandonó a los policías que dieron positivo a la prueba molecular. “A los efectivos los tienen encerrados dentro de la comisaría, sin tratamiento médico, porque en el hospital de Llata no tienen los implementos para tratar este virus. Están encerrados en un cuarto sin las condiciones adecuadas”, indicó el comunicado que fue enviado a este medio de comunicación.

RECOMENDACIONES. Hasta la fecha, no hay vacunas o medicamentos específicos contra la Covid-19, por lo que la recomendación para el cuidado personal es: descansar, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos. Permanecer en una habitación separada de los demás miembros de la familia y utilice un baño exclusivamente para usted si es posible. Limpie y desinfecte frecuentemente las superficies que toque; todas las personas deben mantener un estilo de vida saludable en casa. Lleve una dieta saludable, duerma, manténgase activo y establezca contacto social con los seres queridos a través del teléfono o internet. Los niños necesitan dosis adicionales de cariño y atención de los adultos durante los momentos difíciles. Mantenga rutinas y horarios regulares en la medida de lo posible.

Es normal sentirse triste, estresado o confundido durante una crisis. Hablar con personas en las que confíe, como amigos y familiares, le puede ayudar.

Leer Anterior

Policía natural de Tingo María muere producto del Covid-19

Leer Siguiente

Ministro de Educación asegura que certificados de estudios serán entregados a fin de año.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *