Vecinos del asentamiento humano 2 de Febrero, altura del puente Huayopampa reportaron a la central 105 de la Policía sobre una persona inconsciente que estaba en uno de los cerros. Ante dicha emergencia, agentes de la Unidad de Rescate llegaron hasta el lugar, donde encontraron a un grupo de personas que aturdidos miraban la escena.
El varón que solo llevaba puesto su ropa interior, estaba sobre pajas en posición fetal, por lo que fue puesto en una camilla para luego ser cargado por policías y moradores hasta la carretera que conduce al aeropuerto, donde esperaba la ambulancia del SAMU para luego trasladar al NN al hospital Hermilio Valdizán, donde por la gravedad de las lesiones fue llevado al área de traumashock.
Según el reporte de la policía, el herido fue revisado por el médico Guido Encarnación Mariño, quien emitió el siguiente diagnóstico: traumatismo encéfalo craneano severo y politraumatizado. Debido que estaba como NN, personal de la Oficina de Criminalística llegó hasta el hospital para identificar a través del sistema biométrico.
Según la ficha Reniec, el herido es Félix Santiago Gerónimo (46), natural de Churubamba, pero su domicilio está en el poblado de Chaupallga, distrito de San Pedro de Pillao.
El caso fue reportado a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, cuyo representante junto a un médico legista y personal policial anoche llegó al nosocomio regional para indagar sobre el estado de salud de Félix Santiago.
Entre tanto, Tu diario logró comunicarse con su tía de nombre Bertila, quien dijo que Félix trabaja en Huaral y había llegado a Huánuco, donde pudo haber sido víctima de un robo, porque al momento de ser hallado en medio del cerro no tenía su celular, prendas de vestir, tampoco sus documentos y dinero.
Indicó que una de sus hermanas vive en el distrito de San Pablo de Pillao, pero al parecer no sabe de lo que pasó a Félix.
ALGO +
Al cierre del informe, fuentes del hospital informaron que Félix Santiago estaba en coma, por lo que las autoridades no podían conocer que es lo que pasó.