Policías y fiscales allanaron viviendas en La Pedroza, Loma Blanca y San Luis

En mérito a una orden judicial dispuesta por el juez Andrés Cajaleón Espinoza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yarowilca, el fin de semana 90 policías dirigidos por la fiscal Ena Consuelo Bravo Rivera realizaron el allanamiento de tres viviendas ubicadas en La Pedroza, San Luis y Loma Blanca, donde encontraron armas de fuego y municiones. La diligencia es parte de una investigación que la referida fiscal está desarrollando por un caso de robo agravado ocurrido en diciembre del 2020.

Entre los agraviados están trabajadores de la empresa de Construcciones e Ingenieros “Trujillo Aguaytia Perú EIRL, ubicado en el jirón San Rosa sin número en Cahuac, distrito del mismo nombre, provincia de Yarowilca. También están las comerciantes Yali Lorenzo Liberato y Alcida Rosmery Tolentino Hilario.

El asalto en el que participaron más de diez hombres que portaban armas de corto y largo alcance ocurrió la noche del 14 de diciembre del 2020 en Cahuac a donde ingresaron haciendo disparos al aire para luego robar mercadería de dos tiendas y despojaron de sus pertenencias a los trabajadores de la referida empresa.  

Con las diligencias realizadas, las autoridades pudieron identificar al menos 15 personas con antecedentes judiciales y penales, entre las que estaría Víctor Aguirre Solórzano, en cuya vivienda ubicada en el jirón Pedro Ruiz Gallo Mz. N Lote 15, Comité 7 en el asentamiento humano Loma Blanca, la policía encontró municiones. Durante la diligencia realizada el fin de semana, fueron detenidos cuatro personas, quienes son investigadas por receptación agravada y tenencia ilegal de armas, cuya investigación está a cargo de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

HALLAZGO. En la diligencia realizada por ocho horas encontraron joyas, artefactos, laptops, televisores, celulares de diferentes marcas, prendas de vestir, estás últimas que fueron robadas el 14 de agosto del 2020 de las tiendas ubicadas en Cahuac. También hallaron armas y municiones.

Leer Anterior

Luego de dos años volvió el Viacrucis en Churubamba

Leer Siguiente

Menor muere arrollado, pero fiscal no comunica el accidente de tránsito a la unidad especializada