Policías y fiscal inspeccionan escena donde madre de familia fue asesinada a golpes

Con la participación de la investigada Dionicia Santa Cruz Quispe (49), policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y la oficina de criminalística dirigidos por la fiscal Paola Roncal Acosta de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, realizaron la diligencia de inspección técnico policial, recorrido y reconstrucción de los hechos entorno al feminicidio de Antonia Estela Santa Cruz Dueñas (42) ocurrido en abril del 2024 y cuyo cadáver fue hallado en un silo en el poblado de Colpashpampa, distrito de Margos.

La diligencia fue custodiada por policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco que viajaron a la zona con la finalidad de evitar que los familiares de la agraviada intenten hacer justicia con sus propias manos contra una de las sospechosas de haber ayudado a Hilario Félix Mora Quispe a victimar a la humilde madre de familia.

Por este sonado caso, Mora Quispe, conviviente de la agraviada cumple 9 meses de prisión preventiva en el penal de Potracancha, esto luego que Antonia Estela y Etelvina Eliza Cristóbal Fernández ante la población aceptaron haber apoyado a esconder el cuerpo en el baño de un familiar.

Como informamos en su oportunidad, el 8 de abril del 2024, la madre de familia que era víctima de violencia familiar por parte de su conviviente desapareció tras salir de su casa. Tres días después, Hilario denunció la desaparición, pero la tarde del 16 de abril, el cadáver de Antonia Estela fue hallado en el silo de la familia Quispe de donde finalmente el 17 de abril, policías del Escuadrón de Emergencia recuperaron el cuerpo.

La necropsia reveló que murió a causa de los golpes que recibió, pero también habría sido agredida sexualmente. Con las diligencias realizadas por la fiscal Denisse Obregón Bravo de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, encontraron restos de prendas de vestir quemados, entre otros. las cuales fueron recogidas para ser analizados.

Desde el inicio los moradores de Colpashpampa sospecharon que Dionisia Santa Cruz, quien es prima de la agraviada y Etelvina Cristóbal, presunta amante de Hilario concertaron para dar muerte a la madre de familia, esto por ella había descubierto la infidelidad del padre de sus hijos.

Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos continúan, mientras los familiares y personas que conocían a la agraviada exigen la máxima sanción para los autores del execrable hecho.

Leer Anterior

Construcción de nueva infraestructura del colegio Illathupa tiene un 27% de avance

Leer Siguiente

Gobernador de Ucayali releva a Antonio Pulgar en la presidencia de la Mancomunidad Amazónica