Policías, serenos y transeúntes atraparon a un presunto arrebatador de celular. El robo del equipo móvil negro, marca Samsung modelo A53 ocurrió ayer al promediar 12:30 del día, cuando la estudiante Milka Aguirre Pozo (21) viajaba en un vehículo de transporte público con dirección a su casa.
Instantes que la unidad detuvo su recorrido en el semáforo a la altura de la cuadra 9 del jirón Huallayco, Jaider Deciderio Aira Liberato (31) aprovechó para arrebatarle el celular que la joven había sacado de su mochila para hacer una llamada. Tras apoderarse del celular, el presunto ladrón corrió por el jirón Huánuco hasta llegar al jirón Dos de Mayo y bajar por el jirón General Prado, donde finalmente fue arrestado.
Ya en la comisaría de Huánuco, los policías procedieron a realizar el registro personal encontrando en su poder del sospechosos el equipo móvil de la agraviada. Asimismo, al ingresar sus datos al sistema policial descubrieron que tenía orden de captura por el delito de robo agravado del Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho.