
Parte de la mercadería robada en Carpish habría sido trasladada a la Selva Central
Durante de la intervención realizada en Tarma, el 19 de agosto, policías encontraron granos de arroz en el automóvil plomo metálico, marca Toyota de placa CPB-196 conducido por Jean Pierre Ore Pino (23) y viajaban como pasajeros Juan Carlos Beltran Cueto (32), Pedro Miguel Torres Beltran (25) y Jhoner Rivera Rojas (25).
En la maletera, encontraron una bolsa de plástico conteniendo en su interior 45 ketes de pasta básica de cocaína y en una mochila negra hallaron cartuchos calibre 38 y 25.20. Las cuatro personas permanecen detenidas en la comisaría de Tarma, donde son investigadas por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas y micro comercialización de droga.
La detención de los sospechosos ocurrió, luego que, en Huánuco, agentes del equipo n° 1 del Departamento de Investigación Criminal capturaron a Wille Andrés Espinoza Venancio (45), quien al ser interrogado habría brindado detalles de las personas que participaron en el violento asalto y robo con subsecuente muerte del transportista Luis Carlos Chuquin Chávez (59), ocurrido en la jurisdicción de Carpish.
Fuentes policiales informaron que entre los datos que brindó Espinoza Venancio, ex regidor de la municipalidad de Pillco Marca, sería el número de celular de uno los sospechosos con el cual los investigadores realizaron un seguimiento a través de la geolocalización, esto con apoyo de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN).
“La información era que los sospechosos viajaban en un auto plomo que escoltaba al camión, donde estaban trasladando el resto de la mercadería que fue robada aquí en Huánuco, pero al momento de la intervención sólo ubicaron a los sospechosos de ejecutar el violento asalto’, dijo una fuente al tiempo de informar que la captura de las cuatro personas fue dirigida por el mayor PNP Anderson Aquino Blancas.
HUÁNUCO. Aquí en Huánuco, los policías junto al fiscal Brady Aguirre Ocaña realizan diligencias para el esclarecimiento de los hechos con relación a lo ocurrido el 16 de agosto en la jurisdicción de Carpish, distrito de Chinchao donde la banda criminal denominada “Los Buitres del Arroz” golpearon hasta causarle la muerte a Luis Carlos Chuquin para robar 688 sacos de arroz que eran trasladados en el tráiler rojo, marca Volvo de placa D9Q-903.
La mercadería valorizada en 120 mil soles, el 14 de agosto salió de Rioja con destino al mercado Santa Anita, en Lima, pero dos días después en el trayecto los delincuentes que habrían usado a una mujer como ‘carnada’ redujeron al transportista y ante la resistencia que puso no tuvieron piedad y lo golpearon hasta fracturar una de sus costillas y causarle la muerte. No contento con ello, arrojaron el cuerpo a una pendiente de unos 70 metros, donde el 19 de agosto fue hallado y recuperado por agentes del Escuadrón de Emergencia.
Además de Wille Espinoza, está detenida su ex esposa Raquel Espinoza Rosas y su hijo Pablo Espinoza Espinoza, quienes cumplen una detención por siete días dispuesto por el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.