Detienen a policías 9 horas después de ser sorprendidos libando cerveza por militares

Algo está pasando entre miembros de la Policía y el Ejército. Un vídeo de dos minutos con 46 segundos que rápidamente fue viralizado por las redes sociales, aparecen militares en una intervención a dos suboficiales que prestan servicio en la comisaría de Dos de Mayo, quienes junto a dos féminas presuntamente libaban cerveza al interior del automóvil blanco perla, marca Toyota, modelo Corolla de placa BKP-521.

En las imágenes y audios, el técnico del Ejército, Santos Magariño a cargo de los soldados que estaban patrullando la ciudad, ordena que bajen las señoritas que están a bordo del vehículo y al abrir la puerta pregunta, están bebiendo licor creo?

“Voy a pasar revista a su vehículo por favor, que hacen ahí las femeninas, están tomando” dice el técnico del Ejército, mientras que uno de los policías dice, es mi enamorada mi técnico. Luego ordena que busquen botellas y se vuelve a escuchar a uno de los agentes decir “mi técnico disculpe”. Luego una de las señoritas que está en el asiento posterior del auto dice “que botellas amigo, es mi enamorado, vine acompañarle, está de turno”.

El técnico Santos insiste y ordena a la joven que está en el asiento del copiloto abrir la puerta e incluso le recomienda cooperar para no complicar su situación. Ante la insistencia de uno de los suboficiales que intenta conversar, explicar, etc., el militar dice “un momentito, quiero constatar y después conversamos suboficial”, para luego ordenar a uno de los soldados que filme las botellas de cerveza.

Luego de preguntar si están filmando, Santos Magariño, dice: dos efectivos de la policía con dos femeninas en esos momentos estaban libando licor y se les va llevar detenidos a la comisaría”. Luego ordena que suban al vehículo, mientras que un soldado pregunta ¿mi técnico sabe manejar?.

En el vídeo filmado a las 11:00 de la noche del 15 de mayo, el representante del Ejército, dice “vamos a llevar a los policías detenidos a la comisaría”, pero jamás los puso a disposición, desconociéndose las razones del porqué no los trasladaron a la dependencia policial para las diligencias de ley, tampoco comunicaron a la fiscalía de turno.

Advertisement

DETENCIÓN. Pasaron las horas y el vídeo que los militares filmaron fue filtrado a los altos mandos de la policía, al fiscal militar e Inspectoría, cuyo representante pidió información al comisario mayor PNP Christian Medina Sánchez, quien según nuestras fuentes desconocía de lo que había pasado en dicha intervención. Debido que los agentes Adrián Caqui Meza y José Malpartida Trujillo, estaban en flagrancia por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad, contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias, fueron detenidos casi nueve horas después de ser sorprendidos por los militares en una zona desolada.

El proceder del técnico Santos Magariño también debe ser investigado por su institución, porque en las imágenes habla de una intervención e incluso detención, pero al parecer desconocen el procedimiento, porque al final los dejaron en libertad.

Entre tanto, los dos agentes detenidos por sus colegas y el comisario fueron sometidos a prueba de dosaje etílico por parte de personal del centro de salud de Dos de Mayo. Asimismo, Inspectoría dispuso investigación administrativa disciplinaria por presuntas infracciones al Régimen Disciplinario de la Policía.

Advertisement

Leer Anterior

Situación del Covid-19 en Perú: muertos se elevan a 2,523 y casos positivos suman 88,541

Leer Siguiente

Alcalde de Pachitea entregó a Bomberos equipos de protección y 5 toneladas de papa