Policías de la comisaría de Llata capturan a sentenciado a cadena perpetua por feminicidio

A orillas del cruce de los ríos Marañón y Jacas Grande, en la provincia de Huamalíes por donde pretendía escapar, el fin de semana fue detenido por policías de la comisaría de Llata, Luis Cierto Trinidad (33), quien en julio del presente año junto a Josfé Miraval Palacios (34) fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de la técnica en enfermería Olga Aponte Mariño (25). La captura es el resultado del operativo policial “Control de Identidad” realizado por agentes del orden dirigidos por el Suboficial Técnico de Primera (ST1), Michel Mamani Montalvo.

Hasta anoche, Cierto Trinidad estaba en el calabozo de la comisaría de Llata a la espera de ser trasladado al penal de Potracancha, donde de confirmarse la sentencia morirá en dicho establecimiento.

HECHOS. La noche del 10 de julio del 2018, Olga, quien estaba en su casa ubicada en el barrio Inka Nani, caserío de Irma Grande, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, fue invitada por su conviviente Josfe Miraval y su amigo Cierto Trinidad a beber licor, para luego aprovechando su estado la sacaron unos 250 metros, donde fue golpeada y estrangulada por ambas personas.

En su intento de defenderse, la técnica en enfermería arañó a Luis Cierto, cuyos restos de piel fueron encontrados en las uñas de la víctima y al ser homologadas con el resultado de la prueba de ADN determinaron que eran de la misma persona, con el cual el Ministerio Público logró probar científicamente que el ahora detenido si participó en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Olga Aponte.  

SENTENCIA. El 9 de julio del 2021, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, condenó a Josfé Miraval Palacios y Luis Cierto Trinidad, tras ser hallados culpables del feminicidio de la madre de familia. El fiscal Ronoel Garay Campos, quien estuvo a cargo del caso logró probar la participación de ambos en el feminicidio de Aponte Mariño, quien fue asesinada por su conviviente en un arranque de celos y frente a su pequeña hija de apenas un año y medio.

Debido que Cierto Trinidad no acudió a la lectura de sentencia, los magistrados mediante oficio n° 127-2021 ordenaron la ubicación y captura del feminicida, mientras que Josfe Miraval está recluido en el recinto penitenciario.

Algo más

Ambos sentenciados deberán pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor de los herederos de la técnica en enfermería que dejó en la orfandad una hija.

Leer Anterior

Mujer de 105 años muere tras incendiarse su vivienda en Panao

Leer Siguiente

Pared se desploma producto de las lluvias y aplasta a una septuagenaria