Policías arman fiesta en pleno estado de emergencia

Mientras los casi 130 mil policías a nivel nacional cumplen la orden de alerta máxima dispuesto por su comando para hacer cumplir las disposiciones del gobierno central para frenar el avance del coronavirus, nueve agentes entre oficiales y suboficiales armaron una fiesta en una casa de playa, ubicada en el distrito de Paracas, provincia de Pisco,  donde fueron sorprendidos por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad de Ica.

Al tener información confidencial que en el inmueble ubicado en la calle El Libertador Mz. A Lte., 11 policías entre varones y mujeres participaban de una reunión social pese a la prohibición, los agentes no dudaron en ir al citado lugar para sorprenderlos infraganti. Al ingresar a la casa de playa encontraron a los policías vestidos de civil y fueron identificados como:

Comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello, comisario de Pisco; mayor Rubén William Lino Carlos, comisario de San Andrés; capitán Jorge Jesús Viviano Rojas, comisario de Paracas; Alférez Carlos Wilfredo Huaris Huayra, Escuadrón de Emergencia de Pisco; Alférez Luis Esteban Gamero Serpa, comisaria de Pisco; suboficial de segunda Rosalina Elizabet Quispe Yalico perteneciente a la comisaría de  Pisco; suboficial de tercera Dulce María Segovia Gómez, comisaría de Huamaní; suboficial de tercera Lesly Yesenia Quispe Yalico, comisaría de Pisco y la suboficial Yaritza María Huillcahuaman Guillen.

Advertisement

Debido que la Policía a nivel nacional está en alerta máxima, los cinco oficiales y cuatro suboficiales fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de Ica, donde son investigados por la presunta comisión del delito de violación de medidas sanitarias (DS. N° 044-2020- PCM) establecido en el artículo 292° y delito contra la administración pública (resistencia o desobediencia a la autoridad) establecido en el artículo 368° del Código Penal. Las diligencias son dirigidas por el coronel PNP Miguel Ángel Ninasivincha Soto.

Inspectoría de la Policía inició investigación a los once policías quienes no respetaron la cuarentena, no respetaron a su institución, no respetaron a sus colegas caídos por el covid-19 y no respetaron a su familia.

Algo más 
En el inmueble de la intervención hallaron botellas de diversas bebidas alcohólicas y bocaditos que los policías llevaron a la casa de playa.
Advertisement

Leer Anterior

Centro de Salud de Santa María del Valle próximo a funcionar para atender a pacientes con Covid-19

Leer Siguiente

Casos confirmados de Covid-19 en Perú: 4,675 en Lima – Callao y 1,223 en regiones