Mientras familiares y amigos lloran la repentina partida de Edwin Espíritu Falcón (32), asesinado de una puñalada en el corazón, el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y agentes de criminalística realizan diligencia para esclarecer su muerte. Es así que, ayer llegaron a la calle 8 de Amarilis, donde vivía con su pareja, para luego subir hasta la parte alta de Llicua, donde vive su mamá.
Además de las viviendas, los investigadores revisaron minuciosamente el trimóvil rojo, marca Bajaj, marca Torito 4T de placa 1424-GW, el cual Edwin Espíritu utilizaba para realizar el servicio de taxi, pero al cierre del informe no encontraron indicios de criminalidad en ninguno de las casas y el bajaj, hecho que dificulta a los investigadores conocer dónde y en qué circunstancias fue apuñalado en el tórax el padre de familia que murió en el área de trauma shock del Hospital Regional Hermilio Valdizán.
Los agentes de criminalística utilizaron reactivos en ambas casas y en el trimóvil, pero con resultado negativo. Entre tanto, la policía está interrogando a los familiares y amigos para conocer si Espíritu Falcón tenía algún problema, pero hasta anoche casi nada.
MUERTE. La mañana del 14 de setiembre, Naisha Faustino trasladó primero al centro de salud Perú – Corea a Edwin Espíritu, quien presentaba una herida en el tórax y por la gravedad del caso, el médico cirujano que lo atendió dispuso su traslado al hospital, pero desafortunadamente en el trayecto falleció. En adelante será un reto para los investigadores conocer las circunstancias y el lugar, donde el mototaxista fue herido para luego llegar hasta la casa de su ex conviviente y pedir que la ayuda.
Algo +
Entre las hipótesis que la policía maneja está el intento de robo del vehículo que conducía y el segundo está relacionado a un préstamo de dinero por parte de colombianos.