
El equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco junto al fiscal Brady Aguirre Ocaña realiza diligencias con los detenidos que la noche del 31 de agosto fueron trasladados a Huánuco desde Tarma. Jean Pierre Ore Pino, Juan Carlos Beltrán Cueto, Pedro Miguel Torres Beltrán y Jhoner Rivera Rojas, son investigados por la presunta comisión del delito del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Luis Carlos Chuquín Chávez.
Entre las diligencias programadas, está recabar las declaraciones de los sospechosos, esto con relación a lo ocurrido el 16 de agosto en la carretera Huánuco a Tingo María, altura de Carpish, donde la presunta banda criminal denominada “Los Buitres del Arroz” mataron a golpes a Chuquin Flores por resistirse al robo de 688 sacos de arroz que trasladaba de Rioja al mercado mayorista de Santa Anita, en Lima.
La detención de Ore, Beltrán, Torres y Rivera es por 72 horas y ayer participaron en la audiencia de control de identidad. Entre tanto, la familia del agraviado pide la máxima sanción para los responsables.
Por este caso, el juez Alexander Vargas Contreras declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses para el ex regidor de la municipalidad de Pillco Marca, Wille Andrés Espinoza Venancio; su ex esposa, Raquel Espinoza Rosas y su hijo Alexander Espinoza Espinoza, investigados por la presunta comisión de los delitos de receptación agravada y robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Luis Carlos Chuquin Chávez (59).