Policía y fiscalía realizan diligencia por desaparición de joven de 19 años en Cayhuayna

Para hoy a las 11:00 de la mañana está programada la diligencia de inspección en el predio de Alán Christian Coz Alvarado, uno de los dos suboficiales de la Policía investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad Huánuco por la presunta comisión del delito de desaparición forzada en agravio de Richard Walter Chuquiyauri Inga (19).

Para el desarrollo de la diligencia fiscal a realizarse entre hoy y mañana, fue convocado el antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal, Aldo Lara Guerra, quien junto al equipo de homicidios de Lima y la fiscalía deberá buscar si en la vivienda ubicada en el jirón Lambayeque Mz. P Lte. 9 en el asentamiento humano San Luis, Sector 5, distrito de Amarilis existe indicios de un entierro clandestino. “El antropólogo deberá analizar si en dicha casa existe restos enterrados de manera clandestina que podrían ser de mi hijo desaparecido”, dijo Walter Chuquiyauri.

El padre de familia que, desde hace más de tres años busca conocer que pasó con su hijo la tarde del 30 de marzo del 2018 a orillas del río Huallaga, en Cayhuayna, cuando policías acudieron al llamado de auxilio de una pareja que minutos antes había sido asaltada por Jheferson Nolasco Cotrina, Jeanpier Ávila Guinche y Richard Chuquiyauri. “Sospecho que a mi hijo lo mataron durante la intervención, por eso quiero saber dónde está su cuerpo, no es posible que hasta ahora no identifiquen al propietario del número de celular al cual llamaron 32 veces desde la línea telefónica de mi hijo”, declaró.

En la disposición n° 1 emitido el 12 de agosto del presente año, la fiscalía especializada tenía programado realizar 19 diligencias para el esclarecimiento de los hechos, entre las que está búsqueda de posibles restos en el río Huallaga y de ser ubicados, deberán ser internados a la morgue para ser sometidos a prueba de ADN.

ASALTO. El ilícito penal ocurrió la noche del 30 de marzo del 2018 cuando la pareja de amigos Milagros Arteaga Espíritu y Mark Condezo Cabrera caminaba por la avenida Walker Soberón y fueron interceptados por los dos adultos y un adolescente. Luego de reducirlos con un cuchillo y arrebatar sus pertenencias, Jheferson, Jeanpiere y Richard huyeron al ver que un patrullero de la comisaría pasaba por el lugar y para evitar ser capturados decidieron lanzarse al río Huallaga, cuyas aguas estaban caudalosas porque era época de lluvia.

De las tres personas, sólo dos fueron rescatadas con vida y trasladadas a la comisaría de Cayhuayna, mientras que Richard Walter no apareció y desde esa fecha, sus padres esperan saber que pasó con el último de sus hijos que soñaba con ser Policía.

Algo más

El 5 de julio del 2021 la Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia de 8 años de cárcel para Jefherson Nolasco tras ser hallado culpable del delito de robo agravado en agravio de la pareja de amigos.

Advertisement

Leer Anterior

En el Día de la Canción Huanuqueña reconocen a compositores e intérpretes huanuqueños

Leer Siguiente

Ex director de la Red de Salud Huánuco es denunciado por presuntos malos manejos