Policía y fiscalía realiza diligencia con ‘Chino’, investigado por sicariato

Informe pericial determinará si el ex reo es la misma persona que fue captado por una de las cámaras del local ‘Multimarcas’

Como parte de las diligencias que el área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y el fiscal Brady Aguirre Ocaña de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco realizan para esclarecer el homicidio del sexagenario Gerardo Cabrera Cabrera (66), ayer, uno de los implicados que cumple detención preliminar por siete días fue trasladado cerca de la escena del ataque, donde la mañana del 14 de noviembre, el sexagenario recibió un disparo en la cabeza cuando caminaba con dirección a su casa.

El expresidiario Segundo Clemente Aguilar Ramos (28) conocido en el mundo del hampa como “Chinito” o “Chino” fue trasladado a la cuadra tres del jirón Los Alisos para participar en la diligencia de prueba antropométrica, donde el perito que llegó de Lima tomo muestras para ser analizadas y determinar si es la misma persona que las cámaras de seguridad del local servicio automotriz Multimarcas captaron caminando minutos antes del hecho de sangre.

Por más de media hora, el ex reo caminó ida y vuelta simulando que hablaba por celular para que el especialista que a través de tomas fotográficas registraba cada movimiento del sospechoso para luego ser analizadas sus medidas y dimensiones del cuerpo, estatura, pero, entre otros aspectos que serán examinados para determinar si es la misma persona que aparece en las imágenes.

Advertisement

DETENIDO. El 23 de noviembre, Aguilar Ramos, quien cumplió una condena por el delito de tenencia ilegal de armas en el penal de Potracancha, fue detenido en la puerta de su casa ubicada en el jirón Las Fresas en Cayhayna hasta donde llegaron policías simulando ser trabajadores de Electrocentro. Al tener frente al sospechoso le mostraron la resolución judicial por lo que no pudo resistencia y fue trasladado al complejo policial, donde los investigadores sugirieron al fiscal a cargo del caso solicitar una ampliación de detención preliminar que fue aprobada por el juzgado y el cual vence mañana 30 de noviembre.

Al ser interrogado sobre los hechos, el expresidiario negó y dijo que la persona que aparece en las imágenes no era él, por lo que la policía y fiscalía deberá probar científicamente que es la misma persona.

ALGO +

El 14 de noviembre Gerardo Cabrera fue atacado por un sicario que estaba a bordo de un tico blanco. El vehículo con similares características fue encontrado abandonado en Cayhuayna y es de propiedad de la mamá de “Chino”.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a sospechoso de abusar a su propia hija

Leer Siguiente

León de Huánuco FC. es líder absoluto en Amarilis

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok