
Anatolia Mosquera Arrieta (73) es investigada por la unidad especializada y la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, luego que policías de la comisaría de Cayhuayna encontraron en la cochera de su casa dos vehículos que tenían orden de captura, uno de ellos del 14 de octubre del 2021.
La intervención policial fue realizada la tarde del 17 de octubre en el inmueble ubicado en la avenida Brasil n° 308, en Pilllco Marca a solicitud de Rusbel Martel Agüero (41) a quien la noche del 15 de octubre delincuentes que están en proceso de identificación robaron su station wagon blanco de placa U4H-324 de la puerta de su casa ubicada en la cuadra tres de la avenida Universitaria, en Cayhuayna.
Al ingresar al referido inmueble con autorización de la propietaria, los agentes del orden encontraron siete vehículos a las cuales pasaron por el sistema de requisitorias dando como resultado positivo para dos. El vehículo azul con blanco de placa C8M-877 estaba solicitado desde el 10 de marzo del 2008 por tema administrativo y el vehículo blanco, marca Toyota, modelo Corolla de placa C3A-698 estaba solicitado por la Sección de Protección de Robos de Vehículos Huánuco desde el 14 de octubre del 2021 por hurto agravado.
Ambas unidades que tenían orden de captura al igual que la septuagenaria y su nieto de 17 años fueron puestos a disposición de la unidad especializada para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. El vehículo del taxista Rusbel Martel que estaba en la cochera también fue trasladado a la unidad especializada.
Algo más
De enero a la fecha, la unidad especializada tiene registrado 425 denuncias por hurto de vehículos entre autos, motos y trimóviles.