
Policías de la comisaría de Huánuco dirigidos por el mayor PNP José Vargas Ramos en coordinación con la fiscal Diana Carnero Tolmos de la Fiscalía de Prevención del Delito, ayer llegaron a la cuadra 13 del jirón Huallayco para constatar una denuncia de presunta estafa por parte de la supuesta organización denominado USD MINT asociación ‘Sembrando Esperanza Junto por un Perú Mejor’.
Desde hace varias semanas dicha organización que estaría a cargo de Jaqueline Ríos Bravo (60), con el cuento de brindar ayuda humanitaria está solicitando de 13 a 17 soles a hombres y mujeres. La justificación que estarían dando para apoderarse del dinero de los más pobres es para pagar los megas que utilizan las colaboradoras para ingresar al aplicativo de la supuesta organización.
LEA: ‘Findo Perú Internacional’ habría recaudado 600 mil soles con aportes de los afiliados
Cuando los policías solicitaron a la supuesta coordinadora de la asociación los documentos que acrediten su designación como tal, dijo que ‘Sembrando Esperanza Juntos por un Perú Mejor’ tiene la representación de la supuesta ONG USD Mint en el Perú cuyo presidente de la organización sería Aida Gamarra Sánchez. Dijo que, por su función de coordinadora, ofrecieron pagar 2 mil dólares mensuales, pero que hasta la fecha no ha cobrado ni un céntimo.
Fuentes policiales informaron que la intervención al local fue luego que una ciudadana que pagó 12 soles para supuestamente asociarse advirtió a la policía que, en dicho local, ubicado a una cuadra de la comisaría de Huánuco, estaban estafando a incautas personas que con el cuento de recibir un bono a fin de mes pagaban sin imaginar que están siendo timados.
ALGO +
Según la supuesta coordinadora a diario asocian de 30 a 70 personas que, en su desesperación por conseguir dinero, están creyendo en la supuesta ayuda de una asociación inexistente.