El 25 y 26 de noviembre del 2022, policías del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción Huánuco en coordinación con el fiscal Edwin Coaquera Pacsi del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios llegaron a las sedes de la V Macro Región Policial y la Región Policial Huánuco para recaudar documentos relacionados a los procedimientos de servicios mecánicos, remate de vehículos denominados inoperativos, cambios de personal, entre otros.
La intervención fue realizada, luego que Tu diario hiciera pública la denuncia anónima realizada por un grupo de policías argumentando la existencia de una supuesta banda criminal. “Los efectivos policiales que trabajamos en la V Macrepol Huánuco cansados de ser testigos de los impunes actos delincuenciales que viene cometiendo la banda criminal dirigida por el general y sus cómplices denunciamos ante las autoridades policiales, fiscales y la opinión pública”.
En el documento que consta de dos páginas, los quejosos aseguran que el director de la V Macrepol Huánuco estaría haciendo uso indebido de la Resolución Directoral 03111 del 23 de marzo de 2017, donde la Dirección Ejecutiva de Personal de la Policía delega facultades administrativas a los jefes de las Macro Regiones Policiales para que expidan resoluciones reasignando y destacando al personal a cambio de pagos de cupos. También aseguran que en el presente año tres vehículos dados de baja fueron ser rematados.
ALGO +
En la diligencia, los policías incautaron todo tipo de documento para luego uno a uno ser analizados y determinar si existe alguna irregularidad.