Policía y abogado libaban cerveza en pleno estado de emergencia

La otra cara de la moneda. Mientras 217 policías están infectados por el coronavirus y seis perdieron la vida en su lucha por controlar a las personas que no salgan a las calles, en Huánuco un suboficial técnico de tercera fue sorprendido por sus colegas libando cerveza junto a un abogado y una joven.

La detención del suboficial William Palermo Carbajal (41) fue realizada en mérito a una llamada de una vecina que informaba que en el jirón Aguilar 718 varias personas estaban libando y escuchando música a alto volumen. Cuando un patrullero de la comisaria de Huánuco acudió al lugar, encontró al referido agente, quien estaba acompañado de Carlos Francisco Roldan Rojas (51) de profesión abogado y Cintia Marilyn Elías Rivera (30).

Según el documento al que Tu diario tuvo acceso, indica que el policía, abogado y la joven estaban incumpliendo la orden de aislamiento social dispuesto por el gobierno para frenar el avance del Covid-19. Las tres personas, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigadas por la presunta comisión del delito de desobediencia a la autoridad. Por su parte, Inspectoría inició investigación administrativa disciplinaria al suboficial Palermo Carbajal, quien dio positivo en el dosaje etílico practicado en la sanidad policial.

La detención de los tres infractores al Decreto Supremo 044-2020 ocurrió a las 2:00 de la madrugada y fue comunicado al fiscal Alan Suárez Ferrer de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Leer Anterior

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO SOBRE COSTOS DE KITS DE VÍVERES

Leer Siguiente

Con 2,265 nuevos casos; la cifra de contagiados con Covid-19 en Perú subió a 9,784

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *