
El Suboficial de Tercera (S3) de la Policía, Ludmer Paul Valverde Chacón (28) que viajaba a Tingo María a visitar a su familia salvó de morir ahogado al caer junto a su automóvil al río Chinchavito en el kilómetro 85 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura del puente Voladizo, jurisdicción del poblado de Cayumba, distrito de Chinchao.
El agente que resultó con lesiones leves, contó a sus colegas que por evitar colisionar con un tráiler que invadió su carril hizo una maniobra peligrosa hacia el lado izquierdo cayendo desde una altura de cinco metros hasta llegar al río. Afortunadamente pudo salir agarrándose de los arbustos para luego acudir a la comisaría de Cayumba y reportar lo ocurrido.
Al interior del automóvil negro, marca Hyundai, modelo Accen de placa AHM-487 el agente dejó su pistola de uso personal, un chaleco antibalas entregado por la comisaría de Mirones, en Lima donde presta servicios. También dejó dos celulares y una billetera conteniendo documentos personales y dinero. Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, Paúl Valverde fue trasladado a la sanidad para el respectivo dosaje etílico.
Recién ayer, el vehículo del suboficial Valverde Chacón, natural de Huánuco fue retirado del río con ayuda de una grúa y ante la mirada de decenas de personas.