Policía que revisaba pistola disparó accidentalmente a su colega en la comisaría de Cachicoto

El Suboficial de Segunda (S2) de la Policía, Alex Junior León Rosales resultó con herida de bala en la pierna derecha, luego que el encargado del Servicio de Armamento de la comisaría de Cachicoto disparó accidentalmente mientras rastrillaba una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

El incidente ocurrió el fin de semana en la comisaría de Cachicoto, jurisdicción de la División Policial de Leoncio Prado, durante el relevo del servicio entrante y saliente.

Según el reporte policial, instantes que el encargado del SAM (Servicio de Armamento), Suboficial Técnico de Segunda (ST3), Luis Ángel Huamani Escarza recibía el arma del servicio saliente que era el suboficial de la Policía, Percy Alejando Meza Bolívar, procedió a realizar el despeje del armamento rastrillando sin percatarse que un proyectil estaba en la recamara y al momento de rastrillar salió la bala impactando en la pierna de su colega.

De inmediato, el suboficial León Rosales fue trasladado al centro de salud de Cachicoto, donde la médico Carla Ramírez Pinto emitió el diagnóstico herida sangrante por proyectil de arma de fuego (PAF) orificio de entrada y salida. Luego de recibir los primeros auxilios, el agente a bordo de una ambulancia fue evacuado al hospital de continencia de Tingo María.

En comunicación con Tu diario, el coronel PNP Germán Ruíz Araujo, dijo que el estado de salud es estable y que en los próximos días será dado de alta para estar en su casa con descaso médico pasivo hasta su recuperación.

ALGO +

El incidente ocurrido por la negligencia de dos suboficiales (el que entregó el arma y el que manipuló sin adoptar sus medidas de seguridad), y estuvo a punto de provocar una tragedia es investigado por Inspectoría de la Policía y fiscalía Mixta de Monzón.

Leer Anterior

El Minedu da visto bueno paras que el ISTAP inicie proceso de licenciamiento

Leer Siguiente

Fiscal pide prisión para conductor que atropelló y mató a un sexagenario