El suboficial de la Policía, Jonathan Bragian Hinojosa Suasnabar (32) fue detenido por protagonizar un violento accidente de tránsito con el automóvil negro que conducía dejando como saldo un herido y daños materiales en ambas unidades. El violento choque ocurrió el 18 de julio a las 9:20 de la noche en la intersección de los jirones 28 de Julio y Junín, donde el agente que está suspendido habría ignorado la luz roja del semáforo.
Branyer David Cruz Ordoñez (34) conductor del trimóvil azul de placa 3145-1W fue quien llevó la peor parte del atropello y lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde su estado de salud es estable. Entre tanto, Hinojosa Suasnabar, quien conducía el vehículo negro marca Ford, modelo Fiesta de placa APZ-362, fue detenido cuando pretendía huir del lugar del accidente.
El accidente protagonizado por el agente a quien sindicaban de haber estado bajo los efectos el alcohol, fue comunicado al fiscal Ángel Huarog de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huáuco, quien dispuso a la policía realizar las diligencias de esclarecimiento de los hechos, como está el dosaje etílico para ambos conductores y reconocimiento médico legal.
PRIMERA DETENCIÓN. En febrero de este año, Jonathan Hinojosa, fue detenido por sus colegas por conducir un vehículo en estado de ebriedad. La intervención ocurrió en la cuadra 2 del jirón Libertad, cuando pretendía ingresar por la calle que recién había sido reparada y al pasar con el automóvil gris urbano, marca Chevrolet, modelo Sonic de placa C8M-266, lo malogró.
Por este caso, Inspectoría lo suspendió en el cargo y estaba acudiendo a la Región Policial de Huánuco a firmar, pero la noche del lunes nuevamente protagonizó un accidente de tránsito y según las personas que ayudaron al herido estaba en presunto estado de ebriedad, por lo que habría sido protegido por sus colegas.
ALGO +
El accidente de tránsito protagonizado por el referido agente movilizó a un contingente policial y de serenazgo, hecho que llamó la atención de los vecinos.