Policía pide activar protocolo de salud Covid-19 tras la muerte de un empresario de 64 años

El jefe del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, comandante PNP Julio César Isla Tello, envió un oficio al encargado de la Dirección Regional de Salud pidiendo activar el protocolo de salud del Covid-19 por probable contagio tras la muerte de un paciente de 65 años, quien fue trasladado de emergencia al hospital de contingencia del Hermilio Vladizán.

Según el documento al que Tu diario tuvo acceso, tras la muerte del empresario comunicaron a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y el fiscal Brady Aguirre Ocaña junto a la médico legista Annie Ibazeta Valdiviezo, llegaron al nosocomio regional para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver y diagnosticaron como causa de muerte “infarto agudo de miocardio” y antecedentes de HTA (hipertensión arterial), diabetes y portador de marcapaso (presuntivo infectado con Covid-19), por lo que activaron el protocolo de manejo de cadáveres en dicho caso y aislaron el cuerpo en la morgue del hospital, donde permanece hasta ahora.

Asimismo, las autoridades tomaron conocimiento que el empresario llegó procedente de Lima el 14 de marzo y según sus familiares presentaba tos intensa, fiebre y tenía dificultad para respirar, hecho que se agravó el 24 de marzo, por lo que optaron por llevarlo de emergencia al hospital a donde llegó sin vida. Tratándose de una persona de 64 años considerado dentro de la población vulnerable, la policía pide al director de Salud adoptar las medidas de seguridad.

Advertisement

También recomienda realizar una evaluación a su entorno familiar, inquilinos y vecinos de Paucarbamba, Amarilis, donde el empresario permaneció tras llegar de la capital.

Algo más

Según especialistas consultados por Tu diario, lo que debe hacer el área de ipidemiología de la Diresa es extraer muestras al occiso y en la brevedad enviar al Instituto Nacional de Salud, cuyo resultado confirmará o descartará si la víctima tenía el coronavirus.

Advertisement

Leer Anterior

¿Qué nos ha traído de bueno el coronavirus? Manos más limpias y cielo azul

Leer Siguiente

Coronavirus: Italia conmocionada por el suicidio de dos enfermeras infectadas