Fue encontrado inconsciente en medio de la pista en la vía Colectora. Los primeros en llegar al lugar, fue personal de serenazgo de Amarilis y al verificar que la persona que vestía pantalón plomo oscuro y zapatillas blancas con rojo tenía signos de vida, llamaron al SAMU, pero los encargados habrían indicado que no tenían ambulancia.
Instantes que llamaban pidiendo apoyo, también hizo su aparición el patrullero de placa PL-21563 pertenecientes a la comisaría de Amarilis con los suboficiales Luicho Zevallos y Rafael Fernández, quienes al constatar que el herido era uno de sus colegas, habrían pedido ayuda a los serenos para trasladarlo al Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde ingresaron a las 5:19 de la mañana.
El médico de turno Fernando Amblódegui García al revisar determinó que Daniel Brian Pardo Rafael (24) tenía traumatismo encéfalo craneano severo y su estado de salud era delicado, por lo que debía ser visto por un neurocirujano. Tres horas después de haber ingresado al nosocomio, el Suboficial de Tercera (S3) de la Policía, falleció a causa de un “traumatismo craneal cerrado grave y un traumatismo toráxico cerrado”.
MISTERIO. Debido que ninguna persona vio lo que pasó con el agente que trabajaba en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco, lo sucedido es un misterio. Una de las hipótesis que maneja la unidad especializada es que Pardo Rafael, habría caído desde un vehículo en marcha, por lo que sería considerado un accidente de tránsito.
Ayer como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, peritos de criminalística llegaron a la escena donde los serenos encontraron agonizando al agente, pero al buscar huellas u otros indicios no encontraron. Preguntaron a los vecinos si habían escuchado alguna pelea o algo similar, pero las respuestas fueron negativas.
Entre tanto, agentes del Área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal buscan imágenes de cámaras de seguridad ubicados cerca del lugar, donde Pardo Rafael fue encontrado inconsciente para tratar de resolver que es lo que pasó con el joven policía.
HISTORIA CLÍNICA. Según la historia clínica al que tuvo acceso Tu diario, Pardo Rafael, quien tenía aliento alcohólico fue ingresado por el servicio de emergencia del hospital regional el 30 de agosto a las 5:19 de la mañana y estaba acompañado de Harol Aguirre Espíritu. Falleció a las 9:05 de la mañana, por lo que el área social reportó el caso a la fiscalía de turno para las diligencias de ley.
El fiscal Fernando Maldonado Astete de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso realizar las diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
ALGO MAS
El médico legista Jorge Torres Saavedra, quien participó en la diligencia de levantamiento del cadáver puso como referencia que la muerte de Daniel Pardo es por un suceso de tránsito.