Policía incursiona caleta de “Los Lechuceros de la Pedroza” y recupera cuatro trimóviles robados

Policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos que realizaban patrullaje preventivo por Jancao Alto y La Pedroza, en el distrito de Amarilis visualizaron al interior de un corralón de material rústico varios vehículos estacionados y al ingresar los datos al sistema policial descubrieron que estaban reportados como robados.

Entre las unidades estaba el bajaj rojo de placa 9385-DS, el cual fue hurtado ayer en la madrugada de la vía Colectora al frontis de la Institución Educativa Innova Scholl del distrito de Amarilis. La denuncia fue presentada por el taxista Saúl Huamán Caporal (37), quien dijo que al recibir una llamada por el aplicativo WhatsApp estacionó su vehículo a un costado de la vía para responder y mientras hablaba con su familiar caminó unos metros y distrajo su mirada en un evento social.

Pasado los ocho minutos volvió al lugar, donde dejó estacionado el vehículo, pero ya no estaba, por lo que acudió a la unidad especializada para denunciar el hurto de su unidad. Otro de las unidades recuperadas es el trimóvil rojo marca Bajaj de placa 5103-EW que según Sunarp está a nombre de Pilar Aguirre Díaz.

Las otras dos son: el Bajaj rojo de placa 6269-NA buscado por hurto desde el 27 de enero del 2024 y el trimóvil rojo de placa 9420-9S, el cual estaba buscado desde el 13 de enero del 2024.

SOSPECHOSOS. La cochera donde ubicaron los vehículos pertenecería a los integrantes de la banda criminal denominada “Los Lechuceros de La Pedroza” que estaría dando la hora en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Hasta ayer, la unidad especializada tenía registrado el robo de 118 vehículos, entre las que están motocicletas, trimóviles, autos y otros.

“Los Lechucero de la Pedroza” estaría integrada por los delincuentes apodados “Bambucha”, “Negro”, “Pollo”, “Payaso” y “Muelas”. El 22 de enero del 2024, ‘Bambucha’, quien sería Marcos Christian Fonseca Acuña fue sorprendido por la policía cuando sacaba de una caleta ubicado en Pillco Marca el trimóvil rojo de placa 7318-3S que horas antes había sido hurtado, sin embargo, la fiscal a cargo del caso no solicitó ninguna medida coercitiva contra el sospechoso.

Leer Anterior

Continúa suspendida la ejecución de defensa de la quebrada Agoragra en Llicua

Leer Siguiente

Matan a puñaladas a un hombre de 37 años y luego arrojan su cuerpo en Las Moras