Policía identifica a quien sería cabecilla de una banda de estafadores

Pese que ninguno de los tres detenidos quiso hablar sobre la denuncia por estafa agravada, los policías del Departamento de Investigación Criminal Huánuco conocieron que los 19 mil soles que los hermanos Vallejos Cruz depositaron a la cuenta del abogado Pol Contreras Rojas como pago por la compra de un automóvil rojo, habría sido entregado a Khistian Wagner Raúl Advíncula Alvarado apodado ‘Negro’.

Hasta el cierre del informe, el paradero de ‘Negro’ era un misterio, pero según los investigadores integraría una banda criminal dedicada a la estafa agravada y sería él, quien utilizó a Kevin Anderson Figueroa Briceño para retirar el dinero que fue depositado a la cuenta del abogado Contreras.

En las diligencias preliminares realizadas entre las que está lectura de los equipos móviles, los investigadores encontraron conversaciones por WhatsApp que sostuvo Kevin con el apodado ‘Negro’ esto antes, durante y después de retirar el dinero producto de la estafa.

‘No dimos con el paradero de la supuesta abogada Rosa Jiménez, pero sospechamos que es la pareja del Negro y tenemos información que lideraría una banda criminal con alcance internacional’, dijo una fuente policial.

CASO. Según la declaración brindada por Jaime Callejos Zurita en la oficina de investigación de delitos de estafa y defraudaciones del Departamento de Investigación Criminal de Chiclayo, semanas atrás su primo Oscar le pidió que busque un vehículo para comprar por lo que buscó a través de intermediarios de venta de carros.

Es así que el 23 de mayo a través del número de celular 913736129 recibió una llamada telefónica por WhatsApp de una mujer que dijo ser la abogada Rosa Jiménez y tenía un automóvil de su cliente que estaba en venta. Luego de enviar fotos del vehículo rojo, dijo que dicha unidad había sido entregada como pago por sus honorarios y el costo era de 21 mil soles.

Al preguntar si el carro estaba a su nombre dijo que no, pero el documento lo tenía listo para transferir con su autorización, por lo que Jaime pidió ver el carro y es donde llamó a sus primos los hermanos Oscar y Gerald Vallejos Cruz para ir a la casa de Marcos Heredia Espinoza. Junto a un mecánico llegaron al lugar que la supuesta abogada compartió por WhatsApp y es donde verificaron el estado del auto rojo, marca Nissan, modelo Sentra de placa AEB-277.

Lo que no pudieron advertir las personas (dueño del carro y compradores) era que estaban siendo timados por la supuesta abogada cabecilla de una banda criminal dedicada a estafar con la venta de vehículos. Al llegar a la notaria, los hermanos depositaron el dinero a la cuenta que la estafadora les proporcionó.

Marcos al consultar en su cuenta y ver que no llegaba ninguna transferencia, comunicó a los hermanos Vallejos y es donde le muestran los vouchers que estaban a nombre de Pol Contreras y es donde les indica que no lo conoce y el costo del carro no era 19 mil sino 34 mil soles. Llamaron insistente al número de la supuesta abogada, pero los bloqueó.

Al descubrir la estafa, intentaron anular la transferencia yendo al banco, pero les informaron que a las 5:00 de la tarde el dinero fue retirado en Huánuco por Pol Contreras.

ALGO +

La audiencia de prisión preventiva del Pol Contreras, su asistente Wagner Veramendi Cavero y su patrocinado Kevin Figueroa está programada para hoy a las 8:00 de la mañana.

Leer Anterior

Fiscalía Anticorrupción aún no aclara si investiga o no caso del centro de salud de Cachicoto

Leer Siguiente

Alcalde de Huánuco se ofuscó con periodista que repitió el calificativo “muro de la vergüenza”