Policía fue retenido por manifestantes y luego canjeado con detenidos

El Suboficial de Segunda (S2) Dalmasio Miguel Agurto que presta servicios en el Departamento de Operaciones Especiales Tácticas Antidrogas (Depotad) Huánuco, fue secuestrado por más de media hora por una turba de manifestantes que intentaron quemar el vehículo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) que llegó a Ambo trasladando al personal policial.

Según el documento al que Tu Diario tuvo acceso, al promediar la 1:00 de la tarde, en el terminal terrestre de Ambo, estaba el vehículo policial y los huelguistas intentaron incendiar, pero el personal Depotad Huánuco, neutralizó las intenciones de los revoltosos y en ese forcejeo, el suboficial Dalmasio, fue secuestrado. Tras ser plagiado, el agente fue agredido físicamente y luego de casi media hora de ‘negociación’, fue rescatado.

Los manifestantes pidieron la liberación de dos detenidos por alterar el orden público y la propiedad privada a cambio de dejar libre al agente Miguel Agurto. Luego de media hora y ante el peligro que corría la vida del suboficial, fue liberado, pero los revoltosos lograron apoderarse de su equipo móvil, barra de ley, casco policial y escudo.

“Evitar que el vehículo policial sea quemado casi le cuesta la vida al colega que estuvo secuestrado por los revoltosos, pero afortunadamente actuamos a tiempo y Dalmasio Miguel fue liberado con algunas lesiones leves producto de la agresión que fue víctima al estar en manos de los huelguistas”, dijo uno de los agentes. 

Policía se lanza al río para evitar ser atrapado

En Ambo, los manifestantes que rodearon los patrulleros de la Policía de Carreteras y de la Policía de Turismo, intentaron agredir a los suboficiales que estaban a bordo, por lo que el Suboficial Técnico de Tercera (ST3), Luis Veramendi Mazza para evitar ser atrapado por la turba, decidió lanzarse a las aguas del río Huallaga.

Luego de unos metros de ser arrastrado por las aguas, sus colegas de la Unidad de Rescate lograron rescatarlo sano y salvo al agente para luego ser trasladado al establecimiento de salud.

Leer Anterior

Peaje ubicado en la zona de Ambo fue destruido por manifestantes

Leer Siguiente

Diez manifestantes intervenidos pasaron control de identidad