A doce horas de muerto, fue encontrado el cuerpo sin vida del Suboficial Técnico de Segunda Jean Paul Villanueva Salazar (39), cuya muerte está en proceso de indagación por parte del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María. El caso que ha causado conmoción en la policía de Leoncio Prado, ocurrió en plena celebración de Navidad.
Según diligencias preliminares, el agente que prestaba servicio en la Policía de Carreteras de Tingo María, horas antes de llegar a su casa ubicada en la urbanización Los Tíngales Lte. 1, Afilador, fue captado bebiendo en una casa de apuestas, donde una de las trabajadoras filmó cuando pedía una cerveza, pero la joven no quiso atender, diciendo que ya estaba mareado y que al día siguiente debía ir a trabajar, pero Villanueva Salazar, insiste.
‘Porque estas tomando’, pregunta la joven y Jean Paul, responde ‘por mí’. Ante la insistencia de la joven que pide que le diga la verdad del porque estaba tomando, el policía responde diciendo que era ‘por pre-Navidad. Quiero una cerveza’, vuelve a decir. La voz de otra mujer que está al lado de la que filma, y quien habría pedido a la trabajadora que ya no venda más cerveza, le dice ‘ya ve a descansar, mañana tienes que ir a trabajar’, y él responde, ‘mañana no trabajo, pasado mañana’.
Según fuentes de Tu diario, el vídeo fue grabado pasado del medio día del 24 de diciembre en una calle céntrica de Tingo María. Después de ello, Jean Paul Villanueva, habría llegado a su domicilio, donde sostuvo una discusión con su esposa y debido que habría estado ebrio, optó por quedarse en su casa, mientras que su esposa e hija salieron para ir a pasar la Navidad en la casa de sus parientes.
En el vídeo el agente está alegre, no muestra ningún síntoma de depresión, tampoco habla que tiene problemas, sólo pide una cerveza para seguir tomando, hecho que deberá ser analizado con pinzas por los investigadores para conocer que, es lo que realmente pasó con el policía que deja en la orfandad una hija.
El polo negro que viste en el vídeo, es el mismo que tenía puesto cuando fue encontrado sin vida. Otro detalle que llama la atención es que Jean Paul, tenía puesto la mascarilla blanca.
DILIGENCIAS. Entre las diligencias realizadas por la unidad especializada y la fiscal Diana Quispe Tintaya, está la prueba de absorción atómica practicada al agente para determinar si en realidad fue él quien acabó con su vida de un disparo en la sien o existe una tercera persona.
El cadáver fue encontrado en posición decúbito lateral lado derecho con un orificio de ingreso y salida de proyectil de arma de fuego. A unos 15 centímetros de sus piernas, estaba botado la pistola marca Versa, calibre 380m.
A través de las redes sociales, sus amigos de colegio, colegas, personas que conocían de cerca a Jean Paúl, piden a la policía y fiscalía investigar el caso, porque no creen que su muerte haya sido producto de un suicidio.
En medio de escenas de dolor de sus familiares, ayer, en la tarde los restos del suboficial Villanueva Salazar, fueron sepultados en el cementerio general de Tingo María.