
Policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Huánuco dirigidos por el comandante PNP Juan Pablo Tardío Alarcón destruyeron e incineraron cuatro centros de acopio, trece hectáreas de plantaciones, 41 costales conteniendo 588,950 kilos de cannabis sativa. En la operación realizada del 18 de setiembre al 1 de octubre, la Policía Antidrogas logró neutralizar la producción de 40 toneladas de la ilegal mercancía.
Con dicha Intervención, lograron afectar la economía de las organizaciones criminales que operan en las alturas de la provincia de Huacaybamba por 3’936,330 soles.
Asimismo, incautaron dos pistolas, una escopeta hechiza, tres cargadores, 19 municiones calibre 3.80, diez cartuchos calibre 16, las cuales habrían sido usados por los narcotraficantes para proteger las plantaciones y centros de acopio de marihuana. El operativo de interdicción al tráfico Ilícito de drogas con conocimiento público del Ministerio Público fue realizado en los distritos de Pinra y Canchabamba, provincia de Huacaybamba.