
El área de investigación de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco dirigida por el comandante PNP Aníbal Torres Velarde realiza diligencias para establecer el nexo causal de muerte de las diez personas alcohólicas que vivían en la calle. Es así que, están entrevistando a los familiares, amigos y a algunos parroquianos para conocer el punto exacto de donde compran el llamado cañazo que según los primeros indicios serían lo que estaría matándolos, porque el resultado de la necropsia practicado a seis cadáveres determinó como causa de muerte intoxicación alcohólica.
Para conocer si la intoxicación alcohólica fue provocada por el consumo de metanol o también llamado alcohol metílico, el jefe de Depincri, dijo que a Tu diario que hoy sostendrá una reunión con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Roberto Castillo Velarde para acordar la designación de un agente policial para trasladar las muestras de sangre extraídas a las personas halladas muertas en diferentes zonas de Huánuco y Amarilis. El objetivo es conocer en el menor tiempo el resultado del análisis y así adoptar medidas, porque si las muestras van por conducto regular demorará de uno a dos meses.
MUERTOS. Según la Policía, algunas de las víctimas los identificaron a través de sus huellas que fueron reconocidas por el sistema de control biométrico, otros que no están inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Renic) fueron reconocidos por sus familiares que acudieron a la morgue. Entre los identificados están: Pablo León Carhua Duran (37), José Luis Villanzona Sotelo (57), Román Jorge Lazo Magino (56), Jorge Morales Borunda (37), Javier Arturo Garcilazo Espejo (37) y Hermes Robles Ventura (42).
Algo +
A pesar que los indigentes y alcohólicos son personas marginadas y rechazadas por la sociedad, su muerte ha causado indignación en los ciudadanos que exigen a las autoridades esclarecer causas del deceso.