Policía desaparece tras salir de su casa a pasear a su mascota

FAMILIARES PIDEN AYUDA PARA UBICAR A DONNY ROSAS MANZANO

El amor que sienten algunas personas por sus mascotas es indescriptible y muchos de ellos han perdido la vida en su intento por salvar del eminente peligro en la que estaban. Es lo habría ocurrido con el policía Donny Francisco Rosas Manzano (38), quien la noche del 17 de febrero salió de su casa ubicada en el jirón 14 de agosto en Las Moras para pasear a su can de nombre “Bruno”.

Según Fabiola, su esposo salió del inmueble a las 9:40 de la noche con la intención de pasear a perrito a quien quieren como un miembro más de su familia. Cerca de las 11:00 de la noche al ver que su amado no regresaba, llamó a su suegra para preguntar si Donny había ido a su casa, pero la señora Josefa indica que no. Cansada de esperar, salió a buscar junto a varios miembros de su familia, pero no encontró a su esposa y a su mascota.

“Ya en la mañana un familiar me llama diciendo que en una página habían publicado fotos de mi perro, llamé y fui a la base de serenazgo que está en San Pedro, donde encontré a ‘Bruno’ y al preguntar por mi esposo, los policías y serenos no sabían. Ahí me enteré que a las 12:30 de la noche, mi perrito fue rescatado de la orilla del río Huallaga y que fue una señora que, al escuchar sus ladridos, llamó a la Central 105 de la policía”, narró a Tu diario la desconsolada esposa.

Advertisement

Asimismo, refirió que conversó con la señora que reportó el caso y ella le habría referido que al promediar 10:30 de la noche vio a una persona que con una correa en mano corría de abajo hacia arriba gritando el nombre de ‘Bruno’. “Una pareja que estaba en moto habría conversado con mi esposo y junto corrieron hacía arriba y es todo lo que vio y luego de unas horas solo mi perro estaba a la orilla llorando”, dijo.

CAÍDO. Por la oscuridad y agreste del lugar de donde fue rescatado la mascota de la familia Rosas, los parientes y policías que recorrieron el lugar, sospechan que Donny Francisco habría resbalado y caído al río al intentar sacar a “Bruno”. La denuncia por desaparición fue presentada en la comisaría de Huánuco.

El caso ha causado conmoción en sus parientes quienes piden ayuda para encontrar al suboficial de la policía que estaba sometido a ley por un accidente que sufrió el 2019.

Algo más +

Cualquier información sobre el paradero del policía que vestía ropa negra llamar a los números de celulares 962716119, 962723688, 994525298 y 962913044.

Advertisement

Leer Anterior

Obra de cámaras de videovigilancia para Huánuco costó S/ 12.6 millones

Leer Siguiente

Lo sorprenden con dos armas de fuego