Ayer en la madrugada en la puerta de la discoteca El Boom, ubicada en la Laguna Viña del Río, policía y serenos detuvieron al Suboficial de Segunda (S2) de la Policía, Erick Rober Andrés Japa (28) tras ser sindicado por su enamorada también miembro de la policía de haberla agredida físicamente. El caso de violencia familiar que involucra a dos suboficiales de la Policía es investigado por la Comisaría de Familia y la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
Pese al hermetismo guardado con relación al caso, Tu diario pudo conocer que la agraviada de 28 años fue agredida con puñetes en el rostro y estómago para luego ser arrastrada por el piso por su agresor que, en un arranque de celos quería saber con quién su enamorada estaba comunicándose a esa hora de la madrugada. Al negarse a entregar su equipo móvil, la joven que trabaja en la misma unidad fue golpeada de manera salvaje.
Los transeúntes que observaron pasmados la agresión llamaron a la policía y serenazgo por lo que en cuestión de minutos llegó al lugar el vehículo de seguridad ciudadana de placa EAC-681 en cuyo interior estaba un suboficial de la Policía y serenos, quienes al percatarse que un varón tenía sujetado del cuello a una fémina procedieron a detenerlo para luego trasladarlo a la comisaría de Familia, donde dieron parte inicialmente al fiscal Marco Antonio Herrera Berneo de la Fiscalía Penal Provincia de Amarilis.
La agraviada que presentaba hinchazón en el pómulo derecho y labio pasó el reconocimiento médico legal, donde el médico Luis Martel Trujillo al emitir el certificado médico legal concluyó que la ‘peritada presenta signos de lesiones traumáticas recientes producidas por objeto contuso’, por lo que requiere 4 días de atención facultativa por 12 de incapacidad médico legal.
Al tratarse de un presunto caso contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves, el fiscal Herrera Berneo derivó el caso a la fiscalía penal de turno, por lo que hasta anoche el suboficial Andrés Japa, quien presta servicios en el área de robos del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco participaba en diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
ALGO +
Como primera medida administrativa disciplinaria, Inspectoría de la Policía procedió a suspender de sus funciones al policía agresor y a la suboficial agraviada.