
A dos años y seis meses del homicidio de Marcial Ponce Eduardo, ayer, fue detenido por la Policía de Rancho, Alex Fidel Garay Ordoñez (37) el tercer implicado en el caso que en su momento causó conmoción en la población de Acomayo, debido que la víctima era una persona que sufría de discapacidad.
Garay Ordoñez estaba requerido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco desde el 22 de junio del 2022. Mientras que los esposos Augusto Gil Pérez Yacha (62) y Delfina Simeón Echevarría (41) están recluidos en el penal de Potracancha cumpliendo una condena de 21 años de cárcel dictada en junio del presente año.
Según la acusación fiscal, Garay, Pérez y Simeón cumplieron roles específicos para dar muerte a Ponce Eduardo a quien habrían la noche del 8 de mayo del 2020 sorprendieron mientras descansaba en su casa ubicada en el sector Villasol, distrito de Chinchao. Tras ser reducido, fue estrangulado con un torniquete para luego a bordo de un trimóvil llevar el cadáver hasta el río Huallaga a donde fue arrojado con la finalidad de desaparecer, pero 43 días después el cuerpo en estado de putrefacción fue encontrado a la altura del sector de Pillco Pampa, distrito de San Pablo de Pillao.
Los esposos apelaron la sentencia emitida en primera instancia, mientras que el Juzgado Penal Colegiado resolvió reservar leer el fallo hasta que Garay Ordoñez sean capturado.