Policía atrapa a dos que acuchillaron a profesora para robar sus pertenencias

ATAQUE OCURRIÓ FRENTE AL LOCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

Dos arrebatadores de celulares, entre ellos un menor fueron arrestados minutos después que atacaron con un cuchillo a la profesora María Yulisa Berrios Mendoza para robar sus pertenencias. El caso de robo agravado en banda ocurrió el domingo a las 10:00 de la noche en la cuadra siete del jirón San Martín, frente a la sede del Ministerio Público.

La docente que caminaba con dirección a su casa fue atacada por Wilder Yuber Valdivia Arbaizo (18), una segunda persona y el menor de iniciales R. Y. Ch. C. (16), quienes al encontrar resistencia la acuchillaron por la espalda para luego arrebatar su cartera y correr hasta un trimóvil azul que los esperaba unos metros más allá. El suboficial de tercera PNP Josefat Cárdenas Melchor que pasaba por el lugar a bordo de su motocicleta al ver a tres personas que corrían hacia el vehículo opto por cerrar el pase.

Rápidamente bajo de su moto Pulsar, sacó su arma de reglamento y apuntó contra los sospechosos de los cuales, dos bajaron para ponerse contra la pared, mientras que el chofer del trimóvil huyó aprovechando la confusión generada tras la intervención de los transeúntes que intentaron linchar a los presuntos ladrones. Agentes del Escuadrón de Emergencia acudieron al llamado del suboficial y juntos trasladaron a las dos personas a la sede policial, donde para evadir su responsabilidad dieron nombres falsos, pero finalmente fueron identificados con el sistema de control biométrico.

Advertisement

Mientras los presuntos arrebatadores de carteras, celulares, etc., eran puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal, la docente era atendida por personal de emergencia del hospital de EsSalud, donde el médico dio como diagnostico ‘herida en la nuca con arma blanca y contusión encefálica’. Al cierre del informe, el estado de salud de la agraviada era estable, pero por recomendación médica continuaba en observación.

Algo más +

Hoy a primeras horas del día, el fiscal a cargo del caso presentará el requerimiento de prisión preventiva para Wilder Valdivia, investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado.

Advertisement

Leer Anterior

27.08.2019

Leer Siguiente

Gobierno regional espera llegar al 90% de gasto a fines del 2019